4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medida de medicamentos biotecnológicos aliviarán el bolsillo de los colombianos

19 de septiembre de 2014
19 de septiembre de 2014

Santos, afirmó hoy que el decreto firmado ayer sobre los medicamentos biotecnológicos y los biosimilares busca favorecer el bolsillo de los pacientes colombianos.

“El anuncio de ayer, el decreto que firmamos sobre los biosimilares, se ha dicho que esto ha sido por presión de alguien, que ha sido para favorecer a unos o a otros. No. Esto ha sido para favorecer a los pacientes colombianos, a todos los consumidores de drogas colombianos, consumidores de drogas que los médicos les recetan para que no tengan que pagar esos precios astronómicos por ciertas drogas”, explicó.

Al término de su visita de este viernes al Hospital Pablo VI de la localidad capitalina de Bosa, el Mandatario reiteró que los medicamentos biotecnológicos y los biosimilares tienen la misma composición molecular y los mismos efectos sobre los pacientes. La única diferencia es que los biosimilares tienen un menor precio.

“Los biosimilares tienen el mismo efecto que los biotecnológicos. Lo que sucede es que a los biotecnológicos se les acaba la patente. El biosimilar tiene la misma composición molecular, o sea tiene el mismo efecto sobre cualquier persona, pero a un precio más bajo”, dijo.

Indicó que el Gobierno Nacional estará atento a que se cumplan todos los requisitos técnicos, como sucede en muchos países del mundo en relación con este tema.

El Jefe de Estado consideró que el decreto sobre medicamentos biotecnológicos y biosimilares, no solo ayudará a la economía familiar de los pacientes sino también al sistema de salud del país.

“Esto contribuye a que el sistema de salud salga de esos problemas financieros que ha tenido, que todavía tiene, que hemos venido solucionando y seguiremos solucionando, para que en Colombia el sistema de salud sea óptimo: que los pacientes de cualquier nivel social, los del régimen subsidiado y los del régimen contributivo, tengan el mismo tratamiento, el mismo acceso a la salud y a una calidad como la que dan en este hospital de Bosa, que sea accesible a todos los colombianos”, concluyó el Presidente de la República.