2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuba ya tiene Registraduría Auxiliar

5 de septiembre de 2014
5 de septiembre de 2014

AZUL-5-2.jpg

Esta oficina, localizada en el Centro Administrativo, prestará los servicios de identificación como Registro Civil, Tarjeta de Identidad, Cédula de Ciudadanía, Duplicados y Renovación de Cédula. El horario será en jornada continua de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

“Este servicio beneficiará a cinco comunas y a ocho corregimientos y estará al servicio de la comunidad, pensando en la economía de las personas, la facilidad para acceder a la Registraduría”, expresó el mandatario de los pereiranos.

Por su parte, Carlos Andrés Hernández, delegado departamental de la Registraduría explicó que esta sede funcionará con seis personas y busca atender diariamente 180 personas, 4 mil al mes y descongestionar en un 40 % la Registraduría Especial.

De igual manera, el funcionario informó que a partir del mes de octubre los usuarios podrán pedir la cita vía internet para los trámites que sean necesarios ante la Registraduría del Estado Civil.

El primer usuario

Luego de la apertura, el primer usuario atendido por la Registraduría Auxiliar de Cuba fue el señor Jairo Giraldo Uribe quien llegó del barrio La Isla para realizar el trámite de renovación de cédula.
“Es una gran noticia gracias al alcalde de Pereira, debido a que la comunidad y líderes de Cuba veníamos reclamando este servicio debido a la congestión que se presentaba la oficina central”.

Además, el usuario destacó la buena prestación del servicio, con funcionarios con buena disposición y rápidos para atender a las personas.

Datos
La Alcaldía de Pereira invirtió 45 millones de pesos en la adecuación de infraestructura y dotación tecnológica.

Los sectores beneficiados son las comunas Olímpica, San Joaquín, Perla del Otún, Cuba y Consota y los corregimientos de Altagracia, Arabia, Morelia, La Palmilla, Galicia, Cerritos, Caimalito y Puerto Caldas.

En la inauguración de la sede en meses pasados estuvo presente el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez.