28 de marzo de 2024

Condenan a hermanos por comer y no pagar una gallina

22 de septiembre de 2014
22 de septiembre de 2014

 

El juez en su decisión negó a los hermanos la detención domiciliaria y la suspensión condicional de la pena, al señalar que la acción en que incurrieron fue una falta grave.

Por su parte el Fiscal 120, dijo que los hechos por los cuales se dictó la sentencia, ocurrieron el 4 de agosto de 2013, en un piqueteadero de la carrera 24 con calle 71, barrio El Paraíso de Ciudad Bolívar, al sur de la capital del país, donde llegaron los hoy procesados de 35 y 19 años de edad.

Según la investigación, los dos hermanos se hallaban  jugando tejo y hacia las 7 de la noche de ese día, abandonaron el lugar para dirigirse al piqueteadero, donde pidieron una gallina, la cual se comieron. Minutos más tarde intentaron abandonar el lugar aduciendo que no iban a pagar los $35 000 de la cuenta, porque no tenían dinero.

Ante la situación el propietario del negocio, les increpó y armado con un garrote los amenazó, motivo por el cual Luis Alberto esgrimió un pequeño machete con el cual alcanzó a cortar parte de la mano al dueño del establecimiento.

Tras el altercado Luis Alberto y Eber Jeréz Moncada abandonaron el lugar, siendo capturados por las autoridades a cuatro cuadras del restaurante.

Durante los hechos, al propietario del establecimiento se le perdió $1 000 000 en efectivo, señalando a los dos hermanos de ser los responsables del robo del dinero, el cual cargaba en un bolsillo del delantal.

Luego de ser traslado al Hospital de Vistahermosa, los médicos ordenaron una  incapacidad  de 35 días al comerciante, quien sufrió el corte de algunos de los tendones de la mano.

Los sentenciados permanecen privados de la libertad desde el 5 de agosto de 2013, cuando la juez 32 de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La pena impuesta por el juez  la cumplirán en la cárcel nacional Modelo.