28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comisión Sexta pide fijar su mirada al turismo en las regiones

24 de septiembre de 2014
24 de septiembre de 2014

El citante del debate, senador Hernando Pedraza (Partido Conservador), fue enfático en afirmar «hay que fortalecer la institucionalidad, el presupuesto, crear una escuela para desarrollar los talentos humanos dedicados al turismo y crear infraestructura para que este renglón le dé al país una fuente adicional de bienestar económico».

En el mismo sentido el senador boyacense propuso a la Viceministra del ramo, vincular empresarios para que inviertan en la industria del turismo, también sugirió invertir recursos para restaurar las rutas libertadoras y así promover el turismo histórico.

Por su parte el senador Mauricio Aguilar (Opción Ciudadana), manifestó que había radicado un proyecto de ley con el propósito de crear un incentivo tributario para los pequeños y medianos hoteleros destinado a promover el turismo en las regiones.

De igual manera el senador santandereano manifestó que la reducción del 12% en el presupuesto de este Ministerio hace que se vean afectados considerablemente los compromisos con las regiones.

Entre tanto el senador Jorge Prieto Riveros (Alianza Verde), resaltó la importancia de impulsar el agroturismo, el etnoturismo y el ecoturismo porque son los renglones que tienen en cuenta las regiones ancestrales e históricas como son los llanos orientales.

«Hay que volver a las regiones, el turismo no solo está en las grandes urbes como Cartagena, San Andrés, Cali, Medellín o Bogotá sino en el campo», sostuvo el senador llanero.

Finalmente la viceministra de Turismo Sandra Howard destacó que «el turismo se construye en las regiones porque es allí donde se dinamiza el desarrollo del país».

También hizo énfasis en el turismo naturaleza, porque es una de las estrategias de promoción y de competitividad regional.