26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Casa gratis para Uribe

1 de septiembre de 2014
1 de septiembre de 2014

Según la policía, esa medida responde a que ya expiró el plazo contemplado para ese privilegio y además la vivienda se necesita para satisfacer el bienestar de uno de los tantos oficiales de la institución. Como Uribe y su familia, están como “la pobre viejecita” del cuento de Rafael Pombo, que no tiene “ni un ranchito en que vivir”, podrían inscribirse en el programa de viviendas gratis que adelanta el presidente Juan Manuel Santos.

GILBERTO CARDONA LE CREE AL HACKER

El exsecretario de desarrollo comunitario y exgerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Gilberto Cardona Rodas, a propósito del caso de espionaje y otras ilicitudes en la pasada campaña electoral, en conversación con Politicón dijo que le cree al hacker Andrés Sepúlveda. Y si por algo lo dice Cardona Rodas, es porque conoció la forma de actuar de algunos de los protagonistas del sonado escándalo judicial. Recordemos que Gilberto Cardona fue concejal de Actitud Renovadora que dirigía en ese entonces Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, director espiritual del excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga Escobar. Entonces, hay que creerles a Gilberto y al hacker.

CONCEJAL EN MÁS LÍOS

El concejal de la U Juan Sebastián Gómez González, se mete en más líos. Ahora, se vio envuelto en otro, al volcarse en su vehículo que conducía, un Renault Clío negro, placas NAR 671, en inmediaciones del Hospital Santa Sofía. Según testigos y personal de la policía que atendió el caso, Gómez González, dio positivo en prueba de alcoholimetría, además incurrió en otra infracción por maniobra peligrosa, y como si fuera poco, portaba la licencia deteriorada. El concejal “Juanse” ha tenido muchos problemas: con la barra de holocausto trató de manera desagradable a la policía en un retén, después de un partido del Once Caldas; otro incidente, cuando resultó fracturado en medio de una trifulca con la policía en el CAI de El Cable, y ahora se salva de milagro.

CONTRALOR DESCONTROLADO

El ambiente laboral en la Contraloría General de Caldas, tal como se denunció en esta columna hace días, persiste, se agrava, y ha llegado a límites insospechables. A los problemas presentados por una reestructuración administrativa, la cual fue demandada ante la justicia contenciosa administrativa y otros procesos judiciales por retiros de empleados con fuero sindical, se suman ahora el acoso laboral y los malos tratos del contralor Jorge Éber Wheller García contra sus subalternos. Hace poco en su oficina, Wheller García discutió airadamente, de manera altanera y descortés, con el subcontralor Carlos Mauricio Velásquez Grajales. Y eso no es todo, allí estaba presente un diputado de la U.

EL CARTEL DE LA OPOSICIÓN

En el debate que se realizó la semana pasada en el Senado sobre supuestas irregularidades de la elección presidencial, los promotores del Centro Democrático instalaron en sus atriles carteles con la leyenda: “Soy opositor, no criminal”. Precisamente el senador del Polo Alexander López, manifestó que le gustaba ver los letreros del uribismo pidiendo garantías para la oposición, y recordó que en el gobierno de Uribe esos mismos derechos les eran negados a la oposición. «Hoy el Centro Democrático reclama derechos como oposición cuando nunca usted como presidente nos dio derechos a nosotros como oposición», expresó López y agregó: «Ustedes sí nos trataron a nosotros como guerrilleros vestidos de civil». Lo más curioso es que el senador Uribe no exhibió el cartel, por lo que muchos interpretaron que para él, dicho mensaje, significaba todo lo contrario.

TREMENDAS DIATRIBAS

En un artículo titulado: El Centro Democrático puesto en jaque por el hacker, escrito el pasado viernes en La Patria, el columnista Flavio Restrepo Gómez lanza potentes diatribas contra el uribismo, y los caldenses Luis Alfonso Hoyos y Oscar Iván Zuluaga. Dice que “ese delincuente cibernético, no trabajó así, como iniciativa personal, lo hizo porque lo contrataron los farsantes que posan de pulcros, los mequetrefes que carecen de escrúpulos, los inmorales que se disfrazan de líderes de buenas costumbres”.

QUEDARON RETRATADOS

En otros apartes de la columna, Flavio Restrepo expresa que retratado en su verdadera dimensión quedó Hoyos, “el primer congresista caldense en perder la investidura, con lo que le declararon la muerte política”. Agrega que también aparece el tristemente célebre Óscar Iván, alias «Zurriaga», “quien con impúdica desvergüenza trató de decir que él no conocía al hacker, que las grabaciones en las que aparecía conversando con él, fueron un montaje, lo que después tuvo que reconocer como visita real, pero sin arrepentimiento, para seguir mintiendo, al afirmar que no estaban buscando nada ilegal”. Una verdadera reprimenda les dio el médico ortopedista a los uribistas Hoyos y Zuluaga.

Pildoritas de Politicón

***De continuar la alianza que hubo en Caldas para la campaña presidencial, entre el Centro Democrático y el Conservatismo yepista, se comenta y ventila la posibilidad de que un fuerte candidato a Gobernador podría ser Omar Yepes Alzate o su hermano, el médico Jorge Hernán.

****Hay un alto funcionario departamental que salió beneficiado con la prescripción de la acción penal, luego de un dilatado proceso judicial, tal como lo registraron las noticias de la semana pasada. Como dice un amigo: en la agricultura “hay gente que cosecha lo que siembra”, pero tienen suerte, y son “honestos por prescripción”.

***Un aspirante a la Asamblea por el partido liberal de Caldas, por recibir malos consejos, va a tener en su grupo de asesores a un locutor repatriado de Bogotá, principiante de reportero. Así es como se arruina una candidatura, han dicho algunos.

***Está de moda la combinación de política con el comercio, tal como lo hemos venido reseñando en esta sección. Hay otro dirigente que ejerce ambas actividades. Se trata del neirano de Cambio Radical Rubén Darío Arroyave que tiene su bar Evocación en la zona rosa del sector de El Cable.

***El secretario del deporte de Caldas Diego Giraldo Gaviria está en la cuerda floja, pues no le ha ido muy bien. Comentan que Giraldo Gaviria, adscrito al partido de la U, podría salir del gabinete en los próximos días.

***“El noventa por ciento de los políticos, da mala reputación al otro diez por ciento”: Henry Kissinger, político y diplomático estadounidense.

Columnas del autor

*El ventilador del «hacker»
*Funcionario enredado
*Renuncia al Directorio Liberal
*Reacomodo político en la Licorera de Caldas
*Acción popular, improcedente…
*Uribe no es intocable…
* CD nada que paga…
*Del Mundial a la política
*Penagos presidirá Congreso
*Mundial contra Uribe
*Paranoia querulante…
*Hay más optimismo por la paz…
*Nazis locales con Zuluaga…
*Las contradicciones de Robledo
*El chauvinismo caldense…
*«Lo sospeché desde un principio»…
*¿Abuso de poder o ignorancia?…
*Arturo Yepes le tiene miedo a Uribe…
*Caldas barrió con Óscar Iván…
*La guerra y la paz
*La paz en riesgo…
*Video concierto para delinquir…
*La cortina de humo…
*Guerra sucia en campaña
*The end en Empocaldas…
*Supervalla ilegal…
*Contratos leoninos…
*El seguro de vida…
*Las blindadas para Camilo Gómez…
*Muy mal ambiente…
*Comités inoficiosos…
*Otro diputado de la U con Uribe…
*Familia Yepes (sin Arturo), unida con Martha Lucía Ramírez…
*Anularían Convención Conservadora…
*Guido en dificultades
*El que tuvo la culpa
*Uribe no es mayoría…
*Otra vez gana la abstención
*Día «D» para el Congreso
*Raro ambiente en Pensilvania
*El patrón ejemplar…
*Discrepancias entre Jaime Alonso y Penagos…
*Pregunta suspicaz…
*Acoso político…
*Cambio en la seccional Judicial…
*Gobierno de los cívicos…
*El gobernador dejó de ser liberal
*Lidias entre damas…
*Consulta y Constituyente…
*Efectos de la Convención Azul…
*Renuncia gerente de Inficaldas…
*Las siete plagas de Cambio Radical…
*La feria de los falsos líderes…
*Pensilvanés vota por pensilvanés
*Muerte de Sierra: jugada política
*Remezón político…
*Del concejo para la cámara…
*Decisión lógica y sensata
*Nepotismo democrático…
*Que no lo maten, ¡por favor!…
*Gobernador lidiando entuertos
*Otro «mala paga»
*«Desobligantes y bajos» en el Club Manizales
*Francisco Santos parecía un niño regañado
**Rayos y centellas…
*Polémica por voto ambiental
*Se alistan para la alcaldía
*«De armas tomar»
*El senador Arturo Yepes
*Líos en la Asamblea
*Los doce apóstoles de INFICALDAS
*Rayos y centellas…
*Polémica por voto ambiental