30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Barrio El Jardín celebró su 40 aniversario

28 de septiembre de 2014
28 de septiembre de 2014

 

Contó con el acompañamiento del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, en la misa de homenaje que se cumplió en la iglesia Nuestra Señora María Reina y una resolución felicitando a todos los habitantes de este sector, resaltando su cultura ciudadana, civismo y sentido de pertenencia.

Asimismo se condecoró dos damas al terminar la eucaristía. Se trató de  Doña Carolina Muñoz viuda de Muñoz de 104 años y Doña Ana Rita Rojas viuda de Duque  de 100 años, quienes recibieron una réplica de la Virgen María Reina patrona del Jardín.

La Misa Solemne fue oficiada por el actual párroco del  de la iglesia,  Sacerdote José Raúl Zuleta acompañado por el Primer Párroco, quien inició la construcción de la Iglesia en el año de 1997, presbítero Gustavo Méndez Idárraga.

Por otro lado, El Club Deportivo El Jardín cuyo presidente es el líder cívico Simón Palacio realizó una nutrida programación deportiva el fin de semana con partidos de microfútbol en diferentes categorías.

Además, se realizó otra programación de carácter Social en la que se presentaron espectáculos de danzas. El  Reconocimiento al destacado Atleta Hernán Barreneche quien reside en El Jardín desde su fundación y al Señor  Dagoberto Fonseca quien durante cuarenta años ha estado registrando la historia del Barrio y ha sido un asiduo acompañante en todas las labores sociales de la Iglesia María Reina.

Finalmente, la celebración de los 40 de la fundación del barrio El Jardín Primera Etapa culmino con una espectacular integración bailable denominada “La Noche del Recuerdo”.