4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurada pareja de esposos por hurto de motocicletas

22 de septiembre de 2014
22 de septiembre de 2014

 

La pareja identificada como Falcony Rey Palacios Zapata y Ana María Campo habría hurtado, el  18 de diciembre de 2013 en una calle del barrio Santa Clara de las Villas de Pereira (Risaralda), una motocicleta a una mujer que conducía sola, la cual se vio cerrada por otra moto tripulada  por una pareja de la cual se bajó una mujer que le apuntó con un arma de fuego y le exigió que le entregara el vehículo con el que huyó, por su parte el hombre le quitó los documentos de propiedad de la motocicleta hurtada y también escapó.

Posterior al hecho la víctima recibió varios mensajes de texto en los cuales se le advertía de no denunciar el hurto a cambio de no atentar contra la vida de su familia, ante lo cual la propietaria de la motocicleta hizo caso omiso y denunció lo sucedido y entregó a las autoridades una descripción detallada de los dos asaltantes.

Cuarenta días después la motocicleta hurtada fue recuperada en el municipio de Cartago (Valle del Cauca), conducida por una persona que argumentó haber comprado el automotor a otra quien a su vez manifestó haberla adquirido en una prendería del barrio Parque Industrial de Pereira.

De inmediato miembros de la Sijin de la Policía Nacional acudieron a la prendería y establecieron que un hombre y una mujer habían empeñado la motocicleta hurtada y sus características coincidían con las entregadas por la víctima del hurto del mes de diciembre. En ese mismo lugar se encontró otra motocicleta de iguales características a la robada, que había sido hurtada el 9 de enero con el mismo modus operandi a una mujer en el barrio Alegrías de la Villa, y que estaba como prenda de garantía de un préstamo.

Con los datos obtenidos tanto de los compradores de la moto hurtada como del propietario de la prendería, la Fiscalía logró la identificación de los presuntos asaltantes y ordenó un cotejo fotográfico con el cual las mujeres víctimas identificaron a sus asaltantes y de los cuales ya se conocían sus nombres.

Falcony Rey Palacios Zapata de 35 años y Ana María Campo de 25 fueron capturados por miembros de la Policía Nacional en Buenaventura (Valle del Cauca), y afectados con medida de aseguramiento intramuros por el  Juzgado Quinto Penal de control de garantías como posibles autores del delito de hurto calificado y agravado.