28 de marzo de 2024

Amenazas de la ‘Águilas Negras’ contra funcionarios del Distrito y defensores DDHH

11 de septiembre de 2014
11 de septiembre de 2014

 

“Es aberrante que en pleno proceso de paz, haya amenazas contra las víctimas de conflicto armado y defensores de derechos humanos. Entendemos que hay enemigos de la paz y del proceso, pero aquí no se puede seguir disparando contra un propósito que requiere del concurso de todos los actores, no solo de los grupos insurgentes sino de la delincuencia organizada que aparece con estos panfletos, amenazando incluso a víctimas que han ido a La Habana”, denunció Ana Teresa Bernal.

La Alta Consejería informó que denunciará estos hechos y solicitará medidas de prevención y protección inmediata correspondientes a estos casos. Asi mismo, informó que pondrá en conocimiento de la Fiscalía y autoridades competentes estos hechos para verificar el uso de correos electrónicos como canal para amenazar y atentar contra la dignidad y seguridad de las víctimas.

Ana Teresa Bernal, dijo que el gobierno nacional debe atender las distintas solicitudes de protección y que en el marco de proceso de diálogos, los defensores de derechos humanos tendrán mayor incidencia en un escenario de post conflicto ya que son quienes están adelantando labores pedagógicas y de construcción de paz con miras a la reconciliación.

La Alta Consejera invito a los colombianos a rechazar de manera unánime estas manifestaciones, participando este viernes en la marcha por la paz que se convoca para el medio dia de este viernes 12 de septiembre: “ Que sea el momento de levantar la voz en rechazo a estos actos depravados de personas que buscan menguar todos los esfuerzos de paz de las comunidades y del país.”, señaló Bernal.