28 de marzo de 2024

Álvaro Uribe responde a acusaciones de Cepeda

17 de septiembre de 2014
17 de septiembre de 2014

El senador del partido Centro Democrático para radicar una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia, con pruebas sobre lo que él considera que es nuevo evento difamatorio en su contra, orquestado por el senador Cepeda y hasta por el presidente Santos.

«Me retiro para dirigirme a la Corte Suprema de Justicia para radicar pruebas de la mayor importancia de que este debate está apoyado por el grupo terrorista de las Farc y publicitado por Telesur y Canal Capital, medios de comunicación que apoyan el terrorismo», dijo Uribe.

Además remarcó que «el debate también es apoyado por el presidente de la República», agregó antes de levantarse de su escaño y abandonar la sala. No obstante, aseguró que regresará más tarde al Capitolio para responder a las acusaciones.

En respuesta a las acusaciones de Uribe, el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, defendió al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y negó que existieran alianzas con grupos paramilitares para promover debates en contra del expresidente.

Cristo también señaló que la decisión de Uribe de retirarse del debate es una cortina de humo y rechazó la acusación que hizo sobre que el Gobierno participó en la citación.

La expectativa estaba centrada en si Uribe asistiría o no, pero finalmente, llegó al Congreso acompañado por toda la bancada del Centro Democrático y el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quienes también abandonaron el recinto.

Contexto
Cepeda citó a los ministros de Justicia y del Interior y a los directores de la Aeronáutica Civil y de la Dirección Nacional Antinarcóticos. Los primeros deberán responder por el seguimiento a las investigaciones sobre paramilitarismo y a los segundos sobre medidas para frenar las actividades del narcotráfico y las incautaciones de bienes.

Sobre el tema, el senador Cepeda había asegurado que «me comprometí a realizar este debate, que ojalá le sirva al país para esclarecer hechos que son importantes para la construcción de la democracia y la justicia en Colombia».

El Colombiano