4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

375 conductores han dado «papaya» en Pereira

18 de septiembre de 2014
18 de septiembre de 2014

 

TRANSITO-18-2.jpg

 

Los mismos agentes de tránsito con papayera y disfrazados de payasos de una manera cómica explican al conductor la infracción que cometió haciéndose acreedor del comparendo educativo y a una pequeña ‘papaya’.

Gloria Patricia Ospina Triana, profesional universitaria de Educación Vial del Instituto de Tránsito, expresó que esta campaña busca concienciar a los conductores de no estacionar en la vía pública porque obstaculizan el tráfico vehicular y peatonal.

Igualmente, la campaña busca socializar con los conductores que utilizan las zonas de cargue y descargue en horarios no permitidos para que realicen su actividad desde las 8:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana.

Parquear en sitios prohibidos

La norma que más infringen los conductores en la ciudad es la de parquear en sitios prohibidos, lugares en los cuales donde de enero a julio del año 2013 se impusieron 3.422 comparendos que en comparación con la misma fecha en el 2014 se aplicaron 3.855 multas, aumentando en un 12,1 por ciento.

Al respecto, la profesional del Instituto Municipal de Tránsito explicó que sumado a la campaña ‘No dé papaya’, “esta es una de las tantas campañas que desarrollamos en los colegios, universidades, con peatones y conductores buscando que las personas tomen conciencia para que no ocupen la calle indebidamente lo cual complica la movilidad”.