28 de marzo de 2024

Visitantes de parques naturales tendrán guía turística

9 de agosto de 2014
9 de agosto de 2014

alpinismo nevado del ruizEn el libro, de 177 páginas, los lectores encontrarán información general sobre los parques (extensión, clima, altitud) y datos útiles para planear el viaje (servicios, puntos de acceso, recomendaciones). Asimismo y dada la riqueza ecológica y cultural que albergan, hay referencias exactas sobre el tipo de fauna y flora existente, al igual que indicaciones sobre dónde es más fácil su avistamiento.

Una amplia selección de fotografías e ilustraciones que permiten establecer cuál es la oferta de actividades a desarrollar en cada destino, complementan esta herramienta de promoción. La guía será publicada en español e inglés.

“A los aeropuertos y librerías de 19 países de América y Europa, en los cuales hemos identificado oportunidad para la oferta de naturaleza, llegará esta guía que agrupa las experiencias únicas con las que  los viajeros descubrirán por qué Colombia es Realismo Mágico”, dijo la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Desde 2011, Proexport Colombia promueve en el exterior, a través de la participación en ferias especializadas, macrorruedas, ruedas de negocio y planes de mercadeo, de las experiencias únicas que ofrece el país en el segmento eco turístico y entre los que figuran los 26 de los 58 Parques Nacionales Naturales ubicados en las regiones Andina, Amazónica, Caribe, Orinoquía y Pacífica.

La promoción internacional se hace en 29 países, entre los que figuran Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Polonia, Reino Unido, Suiza y Japón.

guia turisticaParques Nacionales Naturales de Colombia, desarrolla actividades ecoturísticas al interior de las áreas protegidas como una estrategia que mejore o mantenga los valores naturales y culturales, comparta esta responsabilidad con quienes participen en su desarrollo y lo estimule como una alternativa que beneficie económica y ambientalmente a las comunidades locales y a las regiones.  Para lograrlo ha desarrollado  alianzas con instituciones como Proexport Colombia.

De acuerdo con los registros de Parques Nacionales Naturales de Colombia,  en los primeros cuatro meses de 2014, un total de 65.317 extranjeros visitaron estos destinos. Entre enero y diciembre de 2013, la cifra fue de 67.917.  Evidencia satisfactoria de la armoniosa articulación interinstucional.

colombia.travel/es