16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

V Feria del Libro de Manizales comenzó con conversatorio y exposición

26 de agosto de 2014
26 de agosto de 2014

feria del libro

Este es un evento de la Universidad de Caldas, que realiza en alianza con el Festival Internacional de Teatro de Manizales y que tendrá lugar hasta el 30 de agosto, en el Campus Palogrande de la Institución caldense, con entrada libre.

El escritor Tomás González se refirió a la Feria: “como todas las ferias, este es un espacio muy importante, porque permite a las personas conocer lo que se está escribiendo y hablar sobre ello. Hace cuatros estuve en la feria y a ojo se ve el avance que ha tenido”.

En la inauguración de la Feria también se realizó la apertura de la la exposición artística Armonizando fuerzas, de Miler Lagos, que busca la relación entre naturaleza y cultura.

Alianza de ciudad

El Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López, presidió el acto de inauguración y expresó: “es todo un honor acompañar al Festival Internacional de Teatro en la organización de este evento, que cada año se consolida como un evento de ciudad y de proyección nacional e internacional. Queremos que esta alianza se fortalezca con los años, pues sabemos que trabajando juntos seremos mucho más fuertes”.

Por su parte, Octavio Arbeláez Tobón, Director del Festival Internacional de Teatro, enfatizó en que se ha apoyado la Feria durante los últimos cinco años como un evento que consolida un espacio para la literatura y especialmente la dramática, el foco de interés del Festival Internacional de Teatro.  

Sobre la Feria

Escritores nacionales, poetas, dramaturgos, ilustradores y editores se unen a esta fiesta literaria, en la que se puede encontrar la producción de instituciones académicas a nivel nacional; editoriales independientes; librerías; comercializadoras; feria gráfica; pabellón infantil y juvenil, y conferencias de escritores reconocidos, entre otros.

Conozca imágenes de la inauguración de la V Feria del Libro de Manizales

Conozca aquí la programación completa de la Feria

Conozca aquí más detalles de la Feria