28 de marzo de 2024

Uribe dice que concertó con Santos asilo de María del Pilar Hurtado

6 de agosto de 2014
6 de agosto de 2014

En medio de las críticas que ha recibido el exmandatario por defender que Hurtado aún no se presente ante la justicia, Uribe sostuvo que antes de hacer la petición, habló de tema con Santos.

En ese sentido, criticó que el Gobierno Nacional continúe pidiendo en extradición a la exdirectora del DAS.
Este martes la Fiscalía General de la Nación, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, solicitó a Costa Rica la deportación de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

Fuentes del ente investigador aseguraron a Blu Radio que se tiene información certera de que Hurtado, investigada en Colombia por las llamadas ‘chuzadas’, salió hace unas semanas de Panamá al vecino país de Costa Rica.

Según fuentes oficiales, la exfuncionaria del gobierno de Álvaro Uribe estaría en ese país de manera ilegal desde hace más de un mes. Hace pocos días el colectivo de abogados José Alvear Restrepo advirtió que Hurtado estaría buscando asilo en otros países de Centroamérica.

En mayo Hurtado perdió su condición de asilo luego de que un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Panamá declarara como inconstitucional el estatus dado a la exfuncionaria en 2010.