26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

UNICEF y fundación grupo energía de Bogotá firman acuerdo por la niñez y la adolescencia

15 de agosto de 2014
15 de agosto de 2014

 

Este acuerdo, que se firmó a las 10:00 a.m. en la sede de la Empresa Energía de Bogotá (Carrera 9 No 73-44), se suma a los ejes de trabajo de la Fundación Grupo de Energía de Bogotá y a su misión de promover el desarrollo social mediante la generación de conocimiento y oportunidades económicas, sociales, culturales y ambientales.

Así mismo, el acuerdo toma especial relevancia para UNICEF Colombia en el marco de su campaña “Aprende de los Niños, Niñas y Adolescentes, Conoce sus Derechos” (www.unicef.com.co/derechos), que busca impulsar un cambio de mentalidad entre los adultos, invitándolos a reconocerse como responsables de proteger estos derechos.

Para dar inicio a este importante Acuerdo, el domingo 17 de agosto se realizará un concierto con artistas de la talla de Inés Gaviria, Santiago Cruz y Juan Fernando Velasco, quienes interpretarán canciones de su proyecto “Cantando Contigo”, iniciativa musical que apoya la Convención de los Derechos del Niño.

El concierto, que se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, reunirá niñas, niños y adolescentes beneficiarios de los programas de la Fundación Grupo de Energía de Bogotá, así como representantes de UNICEF, del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), de la Fundación Tiempo de Juego Medios de Comunicación, de la Liga Colombiana de Autismo, medios de comunicación, entre otros.

Frente al tema, la Presidenta del Grupo Energía de Bogotá, Sandra Stella Fonseca Arenas, destacó la importancia de apoyar iniciativas que velen por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que sin duda alguna representan el futuro de Colombia. “Con este acuerdo estamos aportando nuestro granito de arena en la construcción de un mejor país, más igualitario y donde los derechos de los niños sean reconocidos”, recalcó Fonseca.

Entre tanto, Viviana Limpias, Representante Adjunta de UNICEF Colombia, señaló que “la conmemoración de los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño aviva nuestro compromiso con la defensa y protección de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, especialmente de los más vulnerables y desfavorecidos. Estamos seguros que el trabajo conjunto con la Fundación Grupo Energía de Bogotá contribuirá a sensibilizar para que cada uno de nosotros abogue por la visibilidad que merece este tratado”.