2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas completó su equipo de 6 decanos

15 de agosto de 2014
15 de agosto de 2014

 

Prestaron juramento ante el rector Felipe César Londoño,  Marlon Javier Méndez Sastoque como Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y de Claudia Jaramillo Ángel como Decana de la Facultad de Ciencias para la Salud. Los anteriores cuatro se posesionaron el pasado 22 de julio.

El Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas (descargue aquí el audio), presidió el acto y dijo: “hemos tenido una complacencia por seguir en la conformación de este equipo, en el que continuamos estando comprometidos en abordar una serie de tareas, que tenemos como meta para este cuatrenio 2014-2018”.

Nuevos decanos

Claudia Patricia Jaramillo Ángel, nueva Decana de la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas (descargue aquí el audio), expresó: “asumo este cargo con mucha alegría, pero con compromiso y responsabilidad de esta importante labor. Es un compromiso social y son muchos los retos y frentes de trabajo”.

Seguiremos posicionando a nuestra Universidad a través de la Facultad en el ámbito local, regional y nacional. También, seguiremos trabajando en la excelencia académica, recogiendo los postulados del rector: con humanismo y compromiso social”, mencionó la Decana.

Jaramillo Ángel es médica y especialista en Promoción de la Salud, de la U. de Caldas; magíster en Desarrollo Educativo y Social, de la U. Pegagógica Nacional, y doctora en Salud Pública, en convenio con Comunidad Económica Europea y U. Andina Simón Bolívar. También posee formación complementaria en las áreas administrativas del sector salud.

Por su parte, Marlon Javier Méndez Sastoque, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (descargue aquí el audio), mencionó: “entre los retos está el dar continuidad a aquellos programas y proyectos, que declarados exitosos merecen ese destino”.

Buscamos que la Facultad se convierta en unidad, convocando a todos los profesores a trabajar en pro de las ciencias agrarias y sociedades rurales, usando como medio la formación sólida de profesionales en las distintas disciplinas”, agregó el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Méndez Sastoque está formado en Ingeniería Agronómica, de la U. Nacional de Colombia; tiene postgrado en Desarrollo Rural, de la Pontificia Universidad Javeriana; es magíster en Sociología Rural, de la U. Autónoma de Chapingo (México), y doctor en Desarrollo, Agricultura y Sociedad, de la U. Federal Rural de Río de Janeiro (Brasil).

Nuevo Jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica

Durante el acto también tomó juramento Francisco Javier Ruiz Ortega como Jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica (descargue aquí el audio).

Este es un reto muy grande, porque cuando hablamos de calidad de los programas estamos hablando de un escenario demasiado complejo. Tengo muchas expectativas y un equipo de trabajo muy sólido. Aspiramos responder a los indicadores fijados y a tener el mayor número de programas de pregrado y postgrado, acreditados de alta calidad”, enfatizó Ruiz Ortega.

El Jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica es licenciado en Biología y Química, de la U. de Caldas; magíster en Educación, de la U. de Manizales; magíster en Enseñanzas de la Ciencia y doctor en Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas, de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Conozca imágenes de la posesión de decanos, jefe de oficina y funcionarios U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde