27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Trabajo en equipo y apoyo ciudadano para consolidar la seguridad, propuso gobernador

13 de agosto de 2014
13 de agosto de 2014

Al agradecer la entrega y capacidad de trabajo y gestión del  Coronel Cifuentes Rodríguez como Comandante saliente, Botero López convocó a cada uno de los oficiales y suboficiales que laboran en Risaralda a continuar en absoluta coordinación con todas las autoridades del departamento y luchar a fondo contra las causas que originan el delito.

«Lo que puede tener claro cada uno de los risaraldenses, es que en sus autoridades civiles y Fuerzas Militares y de Policía no encontrarán nada diferente que un equipo transparente y eficaz al servicio de su seguridad y bienestar», dijo el mandatario.

Además comentó, que los resultados de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, frente a delitos de alto impacto ciudadano en especial el homicidio, han sido positivos, pero las estrategias deben encaminarse a estar siempre uno, dos o tres pasos adelante de los delincuentes, porque son audaces y recursivos.

“Las estrategias contra el crimen deben combinar la operatividad con incentivar la colaboración de los ciudadanos solidarios, que aportan con información y denuncias para enfrentar a los delincuentes”, comentó.

Agradecimiento

Por su parte, el Comandante del Departamento de Policía Risaralda, Coronel Ciro Hernán Cifuentes Rodríguez, destacó el liderazgo, la confianza en las instituciones y la gestión del Gobernador Botero, como instrumentos para consolidar al departamento como un territorio de paz y seguridad.

Por su parte el Comandante entrante del Departamento de Policía Risaralda, Coronel Yesid Mauricio Arango Sierra, expresó que “recibe una unidad con buenos resultados y donde cada uno de los oficiales y suboficiales que integran el Departamento de Policía Risaralda continuarán comprometidos con la prevención del delito a través de la operatividad que debe estar acompañada del desarrollo de campañas de cultura ciudadana», puntualizó el Oficial.

Datos de Interés

Con 26 años en la Policía Nacional, el  Coronel Yesid Mauricio Arango Sierra nacido en Roncesvalle, Tolima, viene de la  subdirección  del Centro de Instrucciones de Operaciones Especiales.