29 de marzo de 2024

Tolima superó a Chicó

10 de agosto de 2014
10 de agosto de 2014

Gamero volvió a festejar en Tunja, Tolima superó a Chicó

Comenzó el primer tiempo y el juego fue de lado y lado, opciones de gol que ahogaron los guardametas, Eder Chaux y Leonardo Burián. La oportunidad más clara para abrir el marcador se presentó al minuto 19, una chilena del Juan David Pérez pegó en el travesaño de la portería Burián. Mientras que para los visitantes un potente remate de David Mackalister Silva fue controlado muy bien por Chaux.

Desde el banco el asistente técnico del Chicó, José Chepe Torres, no pudo sentarse ni un segundo, acomodaba sus líneas, pedía a sus jugadores ejercer mayor presión en la defensiva y al ataque ser más contundentes. De parte del técnico Gamero hubo fuertes llamados de atención a su defensa que por momentos se veía descontrolada. Sin goles terminó la primera parte entre ‘Ajedrezados’ y ‘Pijaos’.

Para los segundos 45 minutos, los equipos salieron más decididos al ataque, ingresó para el Chicó el delantero Diego Leguiza, que ha venido subiendo su nivel y aportando goles importantes.

Los tolimenses ordenados en sus líneas, tuvieron varias oportunidades de contraataque que no pudieron liquidar. Chará por el costado derecho levantó el balón y buscó siempre el cabezazo de Marcos Pérez. Al minuto 67, en una jugada que arrancó Chará desde su costado la centró y se la encontró Danobis Banguero, quien anotó para los ‘Pijaos’.

Boyacá Chicó insistió al ataque, por el costado de Juan David Pérez, pero la definición es algo que debe seguir trabajando la delantera del equipo boyacense. En este partido, para los locales reza el adagio que el que no los hace los ve hacer. Eso si hasta el último minuto buscó el empate, el gol fue esquivo para los ‘Ajedrezados’.

El ‘Vinotinto y Oro’ se llevó los tres puntos de Tunja y lidera la tabla de la Liga Postobón 2014-II con 10 puntos.

Síntesis:

Central: Carlos Andrés Betancur Gutiérrez – Valle

Asistente No.1: Norberto Portela Angarita – C/Marca Aso

Asistente No.2: Alexander Alfonso Garzón Valero – Meta

Emergente: Diego Andrés Flechas Mayorga – Boyacá Cor

Boyacá Chicó: Eder Chaux, Jhonny Mostasilla, Pedro Tavima, Yeison Gordillo, Edwin Móvil, Nicolás Giraldo, Joan Jaramillo, Diego Chica, Javier Sanguinetti, Juan David Pérez, Jairo Castillo. Director Técnico: Eduardo Pimentel

Suplentes: Andrés Saldarriaga, Edwin Ávila, Diego Leguiza, Leonel Ríos, Francisco Rodríguez.

Goles: no hubo

Sustituciones: Edwin Ávila Peñaranda por Edwin Dayan Móvil Cabrera (47’), Diego Leguiza por Jairo Fernando Castillo (55’), (84’)

Amonestados: Joan Jaramillo (3’), Johnny Javier Mostasilla (58’)

Expulsados: No hubo

Deportes Tolima: Leonardo Burián, Henry Obando, Julian Quiñones, Davinson Monsalve, Felix Noguera, Nicolás Palacios, Juan Mahecha, Yimmi Chará, David Silva, Danovij Banguero, Marcos Pérez. DT: Alberto Gamero

Suplentes: Janner Serpa, Jhon Valencia, Wilmar Barrios, Wilfrido de la Rosa, Héctor Acuña.

Goles: Danobis Banguero Lerma (67’)

Sustituciones: Jair Ruiz por Jeysen Jair Núñez Charles (86’) Wilmar Enrique Barrios Teran por David Mackalister Silva Mosquera (87’), Wilfrido de La Rosa Mendoza por Yimmi Javier Chará Zamora (90’).

Amonestados: Juan Alejandro Mahecha (27’), Félix Enrique Noguera (60’), Danobis Banguero Lerma (73’), Nicolás Palacios (85’)

Expulsados: No hubo.

Ligapostobon.com.co-Tunja