5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Team invierte $8.000 millones en modernización de su planta en Buga

12 de agosto de 2014
12 de agosto de 2014

Actualmente, la planta de Buga produce más de 80.000 toneladas de aceite al anual. Con esta inversión se busca aumentar la producción y el envasado que se verá reflejado en marcas como aceite Gourmet, Oliosoya, Purísimo y Soy Sabor entre otras. Adicionalmente, se producen ingredientes de alto contenido proteico, que se obtienen del frijol de soya para producir complementos alimenticios ricos en proteína vegetal para consumo tanto humano como animal.

Según el Presidente de Team, Luis Alberto Botero, la compañía decidió apostarle a la investigación, al desarrollo y a la innovación. “Esos son nuestros principales ejes para ofrecer siempre propuestas diferenciadas al mercado. Por esta razón en los últimos tres años hemos triplicado nuestra inversión en estos frentes”, sostiene. De esta manera, se ha previsto el reordenamiento de las áreas de mantenimiento, soplado de envases, actualización de equipos llenado, envasado, el almacenamiento de productos terminados y de procesamiento de frijol de soya. “En Team entendemos que estar a la vanguardia en nuestros procesos nos facilita cumplir nuestra promesa de valor para nuestros clientes, consumidores, medio ambiente y comunidades” resaltó Botero.

La operación de Team se desarrolla gracias al trabajo de cerca de 1500 colaboradores en sus seis plantas de producción, cuatro de las cuales están ubicadas en Colombia, una en México y otra más en Chile, en las cuales ha invertido año tras año en el proceso de modernización.

Estos recursos han servido para consolidar la operación, mejorar la eficiencia, pero sobre todo para entregar productos de la mejor calidad y mucho más sostenibles. De esta manera, se han logrado alcanzar los más altos estándares de innovación, calidad y tecnología, con plantas que van a la vanguardia en la industria de aceites y grasas en el mundo.

Adicionalmente, Team dijo que demuestra su compromiso con el medio ambiente a través de su Sistema de Gestión, que desde el año 2000 ha generado beneficios medibles en cada una de sus plantas de producción.

Acerca de TEAM

Team es una multilatina colombiana de clase mundial con una trayectoria de más de 65 años en el sector de grasas y aceites vegetales. La compañía está presente también en México y Chile y cuenta con la refinería más moderna de Latinoamérica. Team es líder en temas de investigación, desarrollo e innovación y se caracteriza por ofrecer soluciones basadas en la innovación, con un foco centrado en el valor agregados y nutrición responsable. Centra sus esfuerzos en dos grandes unidades de negocio: consumo masivo, Bakery & Food Service. Team es una organización comprometida con el medio ambiente y la sociedad, lo que hace que su gestión sea rentable y sostenible.