Rondón de Boyacá y los campos
El corajudo abogado boyacense ha tomado el toro por los cuernos y ha interpuesto de inmediato, sin chistar, denuncia penal por lo que considera una oprobiosa calumnia publicada en un portal de noticias en internet, que ha sido replicado por grandes medios, en el que se le relaciona con absurdos hechos supuestamente ocurridos hace más de 10 años.
¿»Tumbó» al diablo?
Según la publicación cibernética, Rondón habría «tumbado» a los temidos mafiosos Rodríguez Orejuela, los encarcelados jefes del Cartel de Cali, cuando el mayor de ellos, Gilberto, obtuvo su libertad de la cárcel de Cómbita, en una polémica decisión del juez Pedro Suárez Vacca.
Rondón, perplejo ante esta especie regada como verdolaga en playa en los medios de comunicación de la metrópoli capitalina, solo ha podido chistar que –de ser cierta tal imputación– sería el primer colombiano que sigue viviendo tranquilo luego de estafar a tan peligrosos delincuentes.
El «Lancero»
Rondón, al estilo de su antecesor, el jefe de los Lanceros que le sirvió en bandeja de plata la batalla decisiva de la Independencia al Libertador Simón Bolívar, ha salido a defender su honra, su trasparencia y buen nombre ante una despreciable publicación que no tiene ni pies ni cabeza, por lo menos rostros o nombres visibles que se hagan responsables de esa insólita y reencauchada acusación.
Pide que se le investigue
La denuncia penal para que se investigue por calumnia e injuria a los responsables, fue radicada por el «Lancero» Rondón ipso facto, tras leer el absurdo libelo, emitido apenas a una semana de que el Congreso de la República escoja al remplazante de la Dama de Hierro, doña Sandra Morelli.
Y no solo eso. El ágil «Lancero» ha pedido que la Fiscalía indague su vida actual y pasada para que se despeje cualquier mínima duda en su desempeño profesional como abogado y su vida pública.
Juego limpio, por favor, señores.