5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Realizada primera mesa de seguridad vial en Pereira

9 de agosto de 2014
9 de agosto de 2014

“El Instituto de Tránsito y Transporte del Municipio estaba solicitando desde hace algún tiempo al Ministerio esta estrategia que se implementa a nivel nacional y desde hoy se hará el acompañamiento con la intervención por parte de todas las secretarías y las entidades públicas para formar esta mesa y desarrollar las estrategias que apunten a la disminución de la accidentalidad, teniendo en cuenta factores como el crecimiento de los gastos hospitalarios y del parque automotor de las motocicletas en la ciudad; esperamos próximamente dar resultados acerca de lo que se empiece a desarrollar”, expresó el Director del Instituto de Tránsito y Transporte, James Herrera.

Esta mesa se convertirá en un mapa que sirva para enfocar todos los esfuerzos y recursos de la Administración en disminuir las muertes y lesiones en accidentes de tránsito. Este programa se desarrolla en 11 ciudades del país entre ellas Manizales, Medellín, entre otras y en este momento Pereira se suma a esta gran estrategia del Ministerio de Transportes.

La Asesora de Seguridad vial del Ministerio de Transportes, Deisy Guzmán, afirmó que empieza un proceso que se aspira tener en 6 meses como es la elaboración del plan de seguridad vial al cual se han convocado las diferentes Secretarías.

“Este es un plan de seguridad vial que está planteado en las cinco líneas estratégicas del Plan Nacional de Seguridad Vial: fortalecimiento de la parte interinstitucional, el comportamiento humano, estrategia de infraestructuras seguras, la línea de los vehículos más seguros y la parte de atención y rehabilitación de víctimas. El propósito es bajar la cifras de siniestralidad con campañas para prevenir la accidentalidad” Manifestó la funcionaria del Ministerio de Transportes.