27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primer triunfo ‘Naranja’ en la Liga Postobón II

4 de agosto de 2014
4 de agosto de 2014

Sin Néider Morantes en sus filas, Envigado buscaba que sus ideas pasaran por los pies de Jonathan Álvarez, en los ‘universitarios’ el llamado a comandar las acciones era Giovanni Hernández, dos talentosos con el ’10’ sobre su espalda, lo que anticipaba un encuentro cargado de buen fútbol.

Contrario a lo esperado, desde los primeros instantes lo que se marcó fue la constante cantidad de infracciones para cortar las intenciones ofensivas de ambos conjuntos, producto de ello sobre los 5 minutos llegó un agarrón dentro del área de Édgar Zapata sobre Ángello Rodríguez que fue decretado como penalti por parte del árbitro Nicolás Gallo.

Al cobro vino el volante Matheus Uribe que ejecutó a la mano derecha del portero Sebastián López, el argentino se la jugó a ese mismo costado y desvió el remate al tiro de esquina, atragantando el grito de gol del rubio jugador del cuadro antioqueño.

Jonathan Álvarez se enchufó en el minuto 50 y entre dos rivales dejó el balón servido para que Ángello Rodríguez sacara un remate que viajó con curva hasta el fondo del arco defendido por López, que en esta ocasión voló en vano ante la precisión en la ejecución del sanandresano que puso el 1-0 a favor del cuadro naranja.

Rodríguez no se conformó con el primer gol y se quiso lucir en la tarde cuando ganó en velocidad por la banda derecha sobre los 78 minutos, eludió a Edgar Zapata, ante la salida del portero remató y su disparo se estrelló contra el vertical, con tal carrera venía Rodríguez que le ganó el rebote al panameño Leonel Parris, en el otro costado, para empujar el balón y anotar el segundo gol en su cuenta personal y el segundo de su equipo.

Satisfactorio resultado para Envigado que alcanzó su primer triunfo y se volvió a encontrar el gol con jugada en movimiento, situación que no se le daba en la presente Liga Postobón, en la que solo había convertido desde el punto penalti. Para Uniautónoma se torna oscuro el panorama que ajustó su tercera derrota en línea bajo las ordenes de Jaime de la Pava.

En la próxima jornada, los universitarios tendrán que visitar a Águilas Doradas en Pereira y los antioqueños viajarán a Bogotá para enfrentar a La Equidad Seguros.

Síntesis:

Central: Nicolás Gallo Barragán – Caldas
Asistente No.1: Géneco Ruidíaz Besil – Santander
Asistente No.2: Geovanny Eduardo Padilla Rodríguez – Bogotá Aso
Emergente: Álvaro Enrique Zambrano Manjarres – Atlántico

Uniautónoma: Sebastián López; Leonel Parris, Alexis Pérez, Edgar Zapata, Nelino Tapia; James Sánchez, Daniel Machacón, Giovanni Hernández, Fáber Cañaveral; Michael Barrios, Martín Arzuaga. DT: Jaime de la Pava.
Gol: No convirtió.
Cambios: Alan Navarro por  James Sánchez (57’), Cristian Fernandes por Michael Barrios (63’), Jefferson Viveros por Daniel Machacón (71’)           
Amonestados: James Sánchez (45’), Fáber Cañaberal (56’), Alexis Pérez (65’), Jefferson Viveros (89’).
Envigado: Breiner Castillo; Andrés Tello, Andrés Orozco, Carlos Ramírez, Daniel Londoño; Víctor Cortés, Yilmar Angulo, Yony González, Matheus Uribe; Jonathan Álvarez, Ángello Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.
Gol: Ángello Rodríguez (50’ y 78’).
Cambios: Fabio Burbano por Víctor Javier Cortés (79’), Juan Camilo Zapata por  Ángello Rodríguez (84’), Nelson Lemus por Jonathan Álvarez (88’).
Amonestados: Carlos Andrés Ramírez (26’), Matheus Uribe (58’), Andrés Felipe Orozco (59’).

LigaPostobon.com.co