29 de marzo de 2024

Presidente Santos celebra triunfos internacionales de los deportistas colombianos

12 de agosto de 2014
12 de agosto de 2014

 

“Qué bueno, Baltazar (Medina, Presidente de los Juegos Olímpicos) ver lo que está sucediendo con el deporte colombiano. ¡Imagínese lo que teníamos hace unos años y lo que tenemos hoy!”, afirmó el Mandatario.

Durante la entrega en la Casa de Nariño del pabellón nacional a los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en China, el Presidente Santos resaltó los triunfos de los colombianos en los últimos días.

“Solamente ayer, ayer domingo, mire lo que nos ganamos, Camila Valbuena, Campeona Mundial de ciclismo de pista en Corea, ayer; la misma competencia de María Luisa Calle. No sé por qué no le dieron tanto, tanto bombo, porque es que es un gran triunfo. Sara López, subcampeona de tiro con arco en Polonia; Orlando Duque, Campeón Mundial de Clavados en altura en Kazán, Rusia”, indicó el Mandatario.

De igual manera el Jefe de Estado manifestó que gracias al programa ‘Supérate’ el deporte se ha incentivado en los jóvenes.

“El año pasado compitieron cerca de un millón 800 mil muchachos y muchachas de diferentes colegios con sus entrenadores. Queremos darles como un estímulo, un premio a los que van ganando. La meta este año es que supere los 2 millones”, expresó el Mandatario.

“El deporte es algo fundamental para cualquier sociedad”, concluyó el Presidente Santos.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, para atletas entre 14 y 18 años, se llevarán a cabo en Nankín (República Popular China), del 16 al 28 de agosto.