2 de diciembre de 2021
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Orlando Cadavid Correa
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Perspectivas de trabajo a nivel global mejoran

11 de agosto de 2014
11 de agosto de 2014

Es la puntuación más alta desde el 2007, según la más reciente Encuesta Global sobre Confianza del Consumidor de Nielsen,  líder mundial en proveer información y medición de lo que los consumidores ven y compran.

La mitad de los encuestados a nivel global cree que el mercado laboral será “bueno” y “excelente” durante el próximo año. Si bien el aumento del índice fue marginal, apenas de un punto, ésta cifra es justo lo suficiente para llegar al panorama existente antes de la recesión, que se encontraba en un nivel 50 por ciento, nivel que no se alcanzaba desde hace siete años.

Las percepciones positivas acerca de las perspectivas de trabajo locales en los próximos 12 meses aumentaron en el segundo trimestre en todas las regiones, excepto en América Latina. El mayor aumento trimestral en el optimismo de trabajo proviene de América del Norte, aumentando 8 puntos porcentuales a un 46 por ciento. Los encuestados de Asia-Pacífico fueron más optimistas sobre las oportunidades de empleo: 65 por ciento cree que las perspectivas de empleo son favorables para el próximo año.

Las opiniones sobre futuras perspectivas de empleo también aumentaron en el Medio Oriente / África (42%) y Europa (29%). En América Latina, la tendencia fue a la baja: El 36 por ciento de los encuestados registró percepciones positivas de oportunidades de empleo, en comparación con el 42 por ciento en el primer trimestre.

Más de la mitad (56%) de los encuestados globales visto sus finanzas personales mejorar positivamente, con un ligero aumento de los últimos tres trimestres consecutivos en el que se mantuvo estable en 55 por ciento.

América Latina reportó el único descenso de esta puntuación, con un 60 por ciento de los encuestados que cree que el estado de sus finanzas fue buena o excelente, frente a un 63 ciento del primer trimestre.

Confianza del consumidor global sube también un punto

La confianza del consumidor global se incrementó un punto subiendo a 97, en el segundo trimestre de 2014, luego de haber subido a principios del año 2 puntos. Esto tiene una especial importancia, especialmente luego de que la confianza se mantuvo en la misma tendencia durante casi todo el 2014 (en 3 de 4 trimestres), y registrando ahora la puntuación más alta desde el 2007.

El índice de confianza del consumidor de Nielsen mide las percepciones de las comunidades locales perspectivas de empleo, las finanzas personales y las intenciones de gasto inmediatos. Los niveles de confianza de los consumidores por encima y por debajo de una línea base de 100 indican grados de optimismo y pesimismo, respectivamente.

La confianza del consumidor regional aumentó en América del Norte (103) y Europa (77), el aumento de tres y dos puntos, respectivamente, en comparación con los el primer trimestre. La confianza fue mayor en la región de Asia-Pacífico, que se mantuvo estable en el primer trimestre con un resultado de 106. Sin embargo en América Latina disminuyó en esta ocasión (90), al igual que en Oriente Medio / África (93), cayendo tres y un punto, respectivamente.

En las mayores economías del mundo, la confianza del consumidor aumentó en comparación con el primer trimestre, por ejemplo en Italia (51), con un salto de seis puntos; en EE.UU. (104), con un aumento de cuatro puntos; en Reino Unido (90), y en Francia (60), con un aumento de un punto. Mientras tanto la confianza disminuyó ocho puntos en Japón (73) y tres puntos en Alemania (96). En China se mantuvo en un alto con 111 puntos.

«Lo que vemos en estos resultados es que aumenta el optimismos en términos de confianza en América del Norte, y aumentos constantes en algunas partes de Europa que tienen un matiz positivo en lo que respecta a la recuperación económica en los mercados maduros «, señaló el Dr. Venkatesh Bala, economista jefe de The Cambridge Group, parte de Nielsen. «Sin embargo, la clave para una continua expansión económica sostenida, será más fortalecimiento del mercado de trabajo, que es vital para el aumento de consumo y el gasto».

Acerca de la Encuesta Global de Nielsen

La Encuesta Global de Nielsen sobre la Confianza del Consumidor e Intenciones de Compra, creada desde 2005, se realizó del 12 al 30 de mayo de 2014. Fueron encuestados +30,000 usuarios de Internet en 60 países a través de Asia Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente, África y América del Norte.

El índice de Nielsen mide percepciones sobre perspectivas de trabajo local, finanzas personales e intenciones de compra inmediatas. También pregunta sobre el optimismo / pesimismo del consumidor.

La muestra tiene cuotas por edad y género para cada país en base a su penetración de Internet, se pondera para representar a los usuarios de Internet y tiene un margen máximo de error de ±0.6%. Este estudio de Nielsen está basado en el comportamiento solamente de aquellos con acceso a Internet. Las tasas de penetración de Internet varían según el país. Nielsen utiliza un estándar mínimo de reporte de 60% de penetración de Internet o 10 millones de población online para incluir en el estudio.

Los hallazgos de este estudio están basados en encuestados con acceso a Internet en 60 países Si bien la metodología de una encuesta en línea permite un gran alcance a escala global, ofrece una perspectiva única sobre los hábitos de los usuarios de Internet, no del total de la población. En los mercados en desarrollo donde la penetración de Internet no ha alcanzado su mayor potencial, las audiencias tienden a ser más jóvenes y con mayor poder adquisitivo que el resto de la población del país. Además, los resultados de la encuesta se basan en el comportamiento declarado, más que en mediciones reales.

Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings N.V. (NYSE: NLSN) es una compañía global de información y medición, con posiciones líderes en el sector de la mercadotecnia e información del consumidor, televisión y medición de otros medios de comunicación, inteligencia online y medición de telefonía móvil. Nielsen tiene presencia en aproximadamente 100 países y sus sedes se ubican en Nueva York, Estados Unidos y en Diemen, Países Bajos. Para mayor información, por favor visite www.nielsen.com