12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira tiene mapa de los 418 puntos críticos en mal manejo de basuras

29 de agosto de 2014
29 de agosto de 2014

 

“Hemos recuperado 35 puntos de los 418 que hemos identificado y con la georrefenciación de todos estos sectores es más fácil hacer seguimiento y saber qué zonas son las que necesitan un mayor trabajo; es una herramienta de suma importancia para el trabajo que se viene desarrollando desde esta Mesa”, expresó la secretaria de Gobierno, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo.

Este mapa sirve como instrumento de trabajo y de consulta para los integrantes de la Mesa y estará disponible en página web de la Alcaldía (www.pereira.gov.co) desde el próximo 2 de septiembre.

En las próximas semanas se intervendrán las comunas de Villavicencio, Centro, Río Otún y Boston que requieren mayor atención por ser unos de los puntos más críticos que se han identificado en mal manejo de residuos sólidos, con el apoyo de la Policía Nacional y las entidades que hacen parte de la Mesa.
En la reunión participaron representantes de la Empresa de Aseo de Pereira, Atesa de Occidente, Aguas y Aguas, de las asociaciones de recicladores y las Secretarías de Salud y Gobierno Municipal.