6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy el Desfile a Caballo en Pereira

28 de agosto de 2014
28 de agosto de 2014

El recorrido iniciará a la 1 de la tarde desde el sector de La Julita, pasando por la Avenida Juan B Gutiérrez (Avenida Pinares), llegando a la Avenida Belalcázar para tomar la calle 21 hacia la Avenida Las Américas (Avenida Sur), y finalizará a la altura del Batallón San Mateo.

Las personas que deseen participar de la Cabalgata deben tener en cuenta, antes de salir al recorrido, que solo está permitido desembarcar desde las 6 de la mañana en las zonas establecidas por la organización, no está autorizado el ingreso de caballos caminando, y todos los ejemplares deben ingresar en vehículo y con su respectiva guía de movilización.

Durante el desfile está prohibido el consumo de licor y el porte de armas; todos los participantes deberán estar identificados con una manilla que se adquiere por 70.000 pesos con el personal de logística autorizado el día del evento en el sitio de salida; y el cierre de las vías para camiones con caballos será a las 11 de la mañana del sábado.   

“Los caballos que presenten un mal estado sanitario o físico no pueden participar en el desfile, esta determinación la tomará la Policía Metropolitana y los médicos veterinarios” afirmó Juan Pablo Cardona, organizador del evento.

Durante la Cabalgata no se permitirán menores de 14 años montando aunque estén acompañados de sus padres y solo se admitirá un jinete por caballo, tampoco se tiene autorización de carrozas, carretillas o vehículos durante el desfile.

“Quien sea sorprendido por las autoridades maltratando los equinos serán retirados inmediatamente por las autoridades” aseguró Santiago Fernández.

Crines prestará de manera gratuita el servicio de Hotel Equino en el coliseo de Cerritos con 350 pesebreras disponibles, para quienes deseen traer sus caballos desde el viernes 29 de agosto.    

Durante el recorrido se tendrán puntos de hidratación con servicio de veterinario y herrero, adicionalmente los organismos de socorros prestarán su servicio durante todo el recorrido.

Las entidades que apoyan la realización del Desfile a Caballo 151 años de Pereira son: la Policía Nacional, el Ejercito Nacional, el Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, la Cruz Roja, la Defensa Civil, Bomberos y las asociaciones protectoras de animales.