28 de marzo de 2024

Pekerman: 4 años más

19 de agosto de 2014
19 de agosto de 2014

 

La entidad rectora se declara orgullosa por la renovación y pone por las nubes la intensa gestión que llevó a cabo el presidente Luis Bedoya para conseguir la firma del estratega. En principio no hay mayores detalles sobre cómo fue el acuerdo ni se revelan los alcances del nuevo contrato. Se había dicho que Pekerman pediría el control absoluto de las selecciones, desde la Sub-15 hasta la de mayores, para establecer un patrón de trabajo y de estilo en todos los frentes. El experimentado defensa central Mario Alberto Yepes sería un candidato firme para colaborar en ese proceso. También se habló del portero Faryd Mondragón. Ambos ya están en el camino del retiro y podrían encaminar su futuro hacia la dirección técnica. Pero por ahora solo se sabe que aceptó la continuidad. Es un anuncio que parece recoger la decisión mayoritaria de la crítica y la afición. El destacado papel de Colombia en el Mundial de Brasil 2014, producto de una labor seria y eficaz, se convirtió en factor básico de apoyo. Pekerman cambió las costumbres, impuso orden con armonía y despejó el camino para un trasegar diferente. Desde luego le espera una tarea difícil, porque bien sabe que tras un punto alto en la curva del rendimiento debe venir uno más elevado. Los retos inmediatos incluyen juegos de preparación, el primero de los cuales será contra Brasil en el mes de septiembre; el suramericano Sub-20 en Uruguay 2015, de clasificación para el Mundial en Nueva Zelanda (4 cupos) y el torneo de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 (2 cupos), y la Copa América de Chile 2015. Después vendrán la Copa América Centenario 2016, en Estados Unidos, y las eliminatorias para el Mundial de Moscú 2018. Una intensa faena.

Este es el texto del emotivo comunicado de Fedefútbol sobre el sí de Pekerman:

“Tras varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el periodo 2014-2018, la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de su presidente Luis Bedoya Giraldo, se enorgullece en anunciar la continuidad para este ciclo del profesor José Néstor Pékerman.

Tras muchas horas de diálogo, proyecciones y análisis las partes volvieron a estrechar sus manos para dar inicio a este nuevo periodo.

En el día de ayer concluyeron con éxito las charlas entre el presidente Bedoya y Pascual Lezcano, representante del profesor Pékerman y su cuerpo técnico por lo cual se dará inicio a un nuevo proceso de trabajo.

El Comité Ejecutivo expresa su orgullo por continuar con este gran grupo humano que trajo grandes resultados al país en la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y que buscará continuar promoviendo el desarrollo del fútbol colombiano.”