8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Partido Alianza Verde consolida su Co presidencia colegiada con la llegada de Camilo Romero y Jorge Londoño

28 de agosto de 2014
28 de agosto de 2014

 

Por un lado Camilo Romero, líder reconocido por su trabajo legislativo en el Congreso de la República -como Senador-, liderará el proyecto de la Escuela de Innovación Política, orientada a la construcción de una plataforma que permita la inclusión y participación del ciudadano en acciones y hechos concretos, para visibilizar o encontrar soluciones a las problemáticas que enfrenta nuestra comunidad.

La sinergia, acciones y resultados que surjan de la participación de miles ciudadanos alrededor de temáticas propias de nuestro país, desde la Escuela de Innovación Política, dará un vuelco importante en la manera de hacer política en Colombia. “Este será sin duda un proyecto que le permitirá al Partido Alianza Verde ser vanguardia en innovación política. Asumo la co presidencia para construir un partido moderno en Colombia” señaló el nuevo Co Presidente Camilo Romero.

A su vez, Jorge Eduardo Londoño jugará un papel importante en la creación del Centro de Pensamiento de nuestra colectividad. Será quien integre sectores como el de la academia, para generar contenidos estructurados que alimenten el ideario y plataforma política del Partido. Los contenidos que se generen tendrán relación con las mesas de diálogo y de trabajo que se concertaron entre el Gobierno Nacional y el Verde, alrededor de varios ejes fundamentales; reforma política y equilibrio de poderes, educación, salud, descentralización con énfasis en la región Pacífico, ambiente y cambio climático, agro, entre otros.

“La construcción de documentos alrededor de estas temáticas, ampliará la investigación visión y profundización de nuestra colectividad, de dirigentes, líderes y militantes, sobre lo que ocurre en nuestro país y lo que hay que hacer para encontrar soluciones” puntualizó el nuevo Co presidente Jorge Eduardo Londoño.

Para finalizar, es importante señalar que la vocería de los Co presidentes será rotativa. En 2 meses les corresponderá a los nuevos Co presidentes la divulgación oficial de las actividades y noticias que surjan de la actividad política de nuestro Partido.