1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

6 de agosto de 2014
6 de agosto de 2014

edgard hozzmanEl remplazo de Alarcón será Christian Diebb, quien era gerente del Grupo latino Prisa y Jimena Pieda asumirá el cargo de Dolo.

Por su parte se supo que Carlos Montoya dirigirá las emisoras musicales y Jordi volverá a dirigir las frecuencias noticiosas.

En las próximas semanas vendrán nuevos cambios de ejecutivos y de estaciones radiales.

GUSTAVO GÓMEZ CONDUCIRÍA LA LUCIÉRNAGA

Otro cargo para Gustavo Gómez. Primero quisieron que fuera director de noticias  y ahora se habla de su posibilidad como conductor de la Luciérnaga.

Esta versión se ha escuchado desde cuando Hernán estuvo en convalecencia.

Algunos dicen que ya Hernán se quiere retirar al descanso, pero lo cierto es que a él le sale trabajo a diario. En Win Sport lo quieren, en DirecTv, también y hasta en RCN Radio lo desearían en su nómina.

Gustavo en “La Luciérnaga” daría un cambio total y sería una tarde de más humor y menos noticias.

JAVIER HERNÁNDEZ BONNET

Es un periodista serio, responsable y comprometido con su profesión. Los logros del Canal Caracol en el mundial en un alto porcentaje se le deben a la organización y coordinación de Bonnet, quien delegó a un equipo idóneo el cubrimiento y seguimiento de lo que hacía nuestra selección. Además su olfato periodístico le permitió descubrir periodistas y comentaristas que le han reportado buenos resultados como el profesor Alfaro a quien encontró en un canal de Buenos Aires con un talento no bien capitalizado.

La personalidad, profesionalismo y resultados para el Canal de Hernández Bonnet, le han merecido el respeto, reconocimiento y apoyo de la familia Santodomingo. A la llegada del delfín Vélez a la dirección de noticias en del canal , quiso desautorizar y desconocer al director de deportes, haciendo cambios e ignorando a Bonnet, quien presentó su carta de renuncia , las que prendieron las alarmas en New York, a donde fueron citados Javier y Luis Carlos, para dejar claras las posiciones de los dos directores. A partir de esta citación, Vélez comenzó a respetar y a guardar las debidas distancias con Javier quien estaba definiendo propuestas de RCN y WIN.

El haber puesto en su lugar a Vélez le evitó  dolores de cabeza a Javier durante el cubrimiento del mundial de Brasil 2014, donde el delfín, enfocó sus baterías en mostrar a su bella esposa y buscar así más protagonismo.

LOS DELFINES DE LOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS

Un resumen a la vista. Jorge Hernán Peláez, hijo de Hernán, hizo un buen trabajo para la W. Luis Carlos Vélez,  retoño de Carlos Antonio Vélez y director de noticias del Canal Caracol, fue a mostrar y promocionar a su esposa, Siad Char; Juan Pablo Hernández, heredero de Javier fue comentarista del Canal Caracol. César Augusto Londoño  llevó a su hijo David para que se divirtiera y le hiciera la segunda y Alejandro Munévar, legatario de Óscar cubrió el mundial para AIPS, asociación internacional de prensa deportiva.

EN RCN RADIO VENDRÍAN TAMBIÉN CAMBIOS

Después de la negativa experiencia de la cadena y el canal, la familia Ardila Lula, tiene que entender que quienes proyectan a los medios hablados y audiovisuales, son los profesionales que saben de radio y televisión, no los mercadotecnitas, quienes son el cuello de botella que han relegado a estas empresas a la retaguardia.

Siempre se supo que en RCN manejaban la radio como empresas de gaseosas, pero una cosa es empacar agua y echarle azúcar y otra es manejar audiencias y tener una excelente programación.

En RCN Radio hay profesionales experimentados que saben su oficio, déjenlos trabajar, escúchenlos.  Cómo pretenden que la cadena radial cautive audiencia si quienes están al frente no tienen ni idea de lo que es hacer radio y quieren cambiar lo hecho por grandes maestros.

Sr Molina: los mercadotecnitas deben dedicarse a comercializar lo producido por quienes saben de radio.

He intentado en varias oportunidades, entrevistar a Fernando Molina sin éxito para conocer las políticas con que se produce la radio y por qué esta cadena no tiene eco en la audiencia, si en el elenco hay periodista y comunicadores que han sido exitosos en otras frecuencias: Yolanda Ruiz, Guillermo Díaz Salamanca, entre muchos más.

Es inconcebible que RCN no capitalicé el talento de Díaz Salamanca, un hombre que transpira radio por cada poro. Guillermo a muy corto plazo le estaría reportando grandes satisfacciones a la familia Ardila Lula, las que en más de 20 años no le ha dado Lalo Correa, quien tiene el secreto para enterrar empresas como lo hizo con Cromos y  Sony Music.

Sr. Molina: públicamente lo invito a que conteste mis interrogantes, que son los mismos de los colombianos que conocemos la historia de Radio Cadena Nacional.    

“QUE HABLEN BIEN O MAL PERO QUE HABLEN”

Esto lo dijo y escribió, Oscar Wilde. Se habla de quien está a la vanguardia, no de quienes están perdidos en la retaguardia. En la W, no existen conflictos internos, Camila Zuluaga, sin ningún drama y haciendo gala de profesionalismo y madures comento, la llamada de atención que Julio le hizo en vivo y en directo. La periodista hizo énfasis en las buenas relaciones que hay en la mesa de trabajo de esta frecuencia y la gallardía de Julio, al presentarle las debidas disculpas.

Yamid Palacios, se retiró de la W, para  aceptar una mejor oferta y por considerar que su ciclo en la W había llegado a su final. El Capi Torres, consideró que su etapa al lado de Julio se había cumplido. Por las frecuencias que ha dirigido, Julio Sánchez Cristo, han pasado periodistas y comunicadores que han hecho su curso y se han proyectado al lado de quien innovó la radio y originó una nueva opción en la banda FM.

Son varios los que han hecho el curso de Sánchez Cristo: Néstor Morales, Claudia Gurisatti, Vicky Dávila, Alejandro Marín y Claudia Morales, entre muchos más.

Por lo anterior no hagamos una tormenta en vaso de agua. La W, continúa liderando la radio informativa a nivel nacional e internacional y facturando lo que los españoles necesitan.

Con la bondad de la energía inteligente que rige el universo, Pantalla & Dial regresará con sus notas y entrevistas el próximo, 28 de agosto.

Este pasajero del tiempo, habitante de la luz les agradece su atención y amistad..

[email protected] [email protected]