30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas, a mantenerse en la punta

10 de agosto de 2014
10 de agosto de 2014

Once Caldas, a mantenerse en la punta

Once Caldas recibe a Deportivo Cali en uno de los juegos más llamativos de la cuarta fecha. El blanco acumula tres victorias en igual número de salidas, mientras que el Cali busca sumar su segundo triunfo al hilo. Ambos equipos siempre dejan buena sensación cada que se cruzan en Palogrande. Ahora, por el presente de uno y otro, no será la excepción.

En Liga, el Once cabalga firmemente. Es líder y mira a todos desde arriba. Ese nivel contrasta con lo mostrado en Copa Postobón. El equipo perdió el jueves ante Pereira y quedó seriamente comprometido para clasificar. El hincha quedó dolido.

Por eso, este domingo, el equipo espera seguir con paso firme en el torneo liguero. Ganándole al Cali ratificará que el buen momento no es ninguna coincidencia. “Será un gran partido ante un rival difícil, que viene de ganar. Esperemos que podamos sacar un gran resultado”, dijo Sergio Romero.

Ambos equipos vienen de dar buena cuenta de sus rivales. Mientras el blanco dio el golpe en el Atanasio tras vencer a Medellín 3-1, el Cali derrotó a Pasto con dos goles de Carlos Rivas. El juvenil se ha convertido en pieza clave de la delantera verde. Rivas volverá al estadio que lo vio nacer como jugador. En el Once se formó en las divisiones menores y al no tener oportunidades emigró a la capital del Valle. Rivas ya sabe lo que es marcarle a su ex equipo. Lo hizo el torneo pasado en la victoria del Cali en Palogrande.

Los defensas del blanco deberán estar atentos a los pases filtrados de Caneo, con destino a Rivas. Por su parte, la zaga azucarera no podrá perder de vista a José Izquierdo, siempre peligroso en el mano a mano. “La tarea no es otra que sumar un nuevo triunfo. El equipo viene trabajando bien y hay que mantenernos arriba”, indicó Izquierdo, que estará acompañado en el medio campo por Johan Arango.

Quien sí parece haberse ganado un puesto en la forma inicialista es Edwards Jiménez. El Toro de San Gil marcó el único gol de su equipo en la derrota ante Pereira por Copa Postobón y eso, sumado al bajo nivel de César Arias, le abriría las puertas de la titularidad ante el Cali. “Para eso se trabaja. Vengo entrenándome bien, pero la decisión ya la toma el técnico”, indicó Jiménez.

Tolima, Millonarios y Chicó le pisan los talones al Once.  Si quiere permanecer en la punta, lo mejor es no ceder terreno. Mucho menos en casa.

Posible nómina: José Cuadrado, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Martín Bonjour, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Leandro Díaz, Johan Arango, José Izquierdo, Sergio Romero, Edwards Jiménez.

LigaPostobon.com.co-Manizales