28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Naciones Unidas alerta por incremento de trata de personas en Quindío

1 de agosto de 2014
1 de agosto de 2014

Agregó el funcionario “Armenia desafortunadamente es una de las ciudades donde más se está evidenciando este delito en el Eje Cafetero y se requieren acciones contundentes en esta materia”.

En las últimas horas, Migración Colombia detuvo en Bogotá a Mónica Jazmín Hernández Tabares, conocida por las autoridades con el alias de Salsy y que tiene una condena proferida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Armenia a 19 años de prisión por los delitos de trata de personas, concierto para delinquir y lavado de activos.

Según la investigación alias Salsy tenía vigente una Circular Roja de Interpol expedida por Colombia por estos delitos y residía en Singapur donde según las investigaciones, hacía parte de una red dedicada a la trata de personas la cual habría reclutado a más de 18 mujeres en los departamentos del Eje Cafetero y el Valle del Cauca.

De acuerdo con migración Colombia las mujeres víctimas de esta red las prostituyeron en bares y hoteles para cobrarles los gastos de pasajes, alojamiento, alimentación y traslado. Caracol Radio.