26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Minjusticia y Alcaldía de Bogotá lanzan novedosas estrategias para la prevención de la delincuencia juvenil

28 de agosto de 2014
28 de agosto de 2014

 

Uno de los planes, focalizado en la transformación de los ambientes de las plazas de mercado a través del trabajo familiar, apunta principalmente a la conformación de redes de madres que establezcan turnos para el cuidado de los menores de edad, de manera que estos nunca estén solos. Pilotos exitosos se han iniciado en las plazas de mercado España, en Mártires, y la plaza Servitá, en Usaquén.

“Experiencias sobre Prevención de la Delincuencia en Adolescentes y Jóvenes: Articulaciones entre territorio y la Nación” es el nombre del lanzamiento que se llevará a cabo mañana en el Club de Ejecutivos (Carrera 7 No. 26-20 Piso 34). Allí, la alianza Gobierno–Alcaldía mostrarán los planes que se han iniciado tanto en materia de prevención como en atención de para los jóvenes egresados del Sistema Penal Adolescente.

De igual forma, se expondrán las estrategias a futuro para expandir estas iniciativas locales en toda la ciudad y el país. El evento contará con la participación de representantes de la Procuraduría y del Congreso, además de algunos beneficiarios de los programas implementados, quienes como invitados especiales harán muestras de los trabajos que vienen desarrollando.