4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Miguel Ángel Sosa ganó la segunda etapa de la Clásica del Caribe

2 de agosto de 2014
2 de agosto de 2014

Ciclismo

Sosa, del equipo Dosquebradas, aprovechó la caída, en la misma raya de sentencia, de Juan David Fonseca, de Cundinamarca, para alzarse con el triunfo con tiempo de 1h:41:13. El sucreño Johan Colón arribó segundo; mientras que Sebastián Cañaveral, de Kamikase, fue tercero.

La fracción de 100 kilómetros se corrió con un clima especial, fresco, sin sol, frente al monumento Los Alcatraces, en la Avenida Santander, con el mar al frente, lo que le dio un tinte hermoso a esta etapa.

“Creo que ganar esta etapa es la felicidad más grande. Le dedico la victoria a mi papá y a Caritas Dosquebradas”, dijo Sosa, de 19 años, quien ha sido campeón nacional juvenil y tiene como ídolo al belga Tom Boonel.

Por su parte, Wilches, 32 años, dijo que “estoy muy feliz con portar la camiseta de líder. Correr aquí en Cartagena, con esta gente tan bonita, es un orgullo. Ver estas murallas lo hace a uno esforzarse al máximo para conquistar el título de esta Clásica. Mañana (hoy) vamos a tratar de mantener la camiseta para festejar. No soy pasista, pero me defiendo y eso vamos a hacer”.

La general no sufrió modificación. Wilches contabiliza 1h:45:28. Josimar Pérez, del Cesar es segundo a 11 segundos; mientras que Miguel Sendales, de Atlántico, tercero, a 21.

La tercera y última etapa se correrá el domingo a las 8 a.m., en un circuito de 100 kilómetros en el barrio El Socorro.

CONGESTIÓN VIAL

El cierre vial en uno de los carriles de la avenida Santander por la realización de la segunda etapa de la Clásica del Caribe, causó congestión vehicular entre el Centro Histórico y Bocagrande.

Varias personas reportaron su inconformismo por los problemas de movilidad que se generó. El Universal, Cartagena.