2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Me pica la lengua

15 de agosto de 2014
15 de agosto de 2014

luis guillermo velasquez
Luis Guillermo Velásquez

Velásquez ha sido alcalde de Salamina, en dos ocasiones, por decreto y por elección. Es la segunda vez que llega a esta corporación, hoy en representación del Partido Liberal. Como todos tiene expectativas en el futuro de la Licorera de Caldas y en las obras prometidas por el mandatario Julián Gutiérrez. Ojalá el recién llegado tenga presente que sí pretende oposición debe ser sin obstáculo al desarrollo de la región…

Cosas de la política

“Oposición propositiva”, es la frase del senador Carlos Felipe Mejía del Centro Democrático, talo como lo reza su colega Álvaro Uribe. Mejía quien pasó por la Asamblea de Caldas sin dejar huella, se contradice cuando en sus declaraciones a los medios dice estar seguro de que el presidente Santos no le cumplirá al país y duda que Aerocafé y las vías de Caldas tengan los recursos nacionales para su ejecución. Es tanta la desconfianza de Mejía con el reelegido gobierno nacional que se atreve a decir que el Presidente Santos lo que busca es el Premio Nobel de Paz. Así son los discípulos de Uribe. Como dice Ramón Osorio, “cosas de la política”…

Devolvieron pañales

Cuando la Superintendencia de Industria y Comerció alertó por los sobrecostos en el precio de los pañales, tres días después en Manizales varios distribuidores de diferentes marcas prefirieron devolver los pedidos que pagar el 10.5 por ciento más que cobraron los fabricantes. “El cartel del pañal” integrado para acordar los precios en medio de la libre competencia, fue descubierto después del seguimiento hecho en todo el país y denunciado por el superintendente. Esta modalidad tiene al menos quince años de práctica, mediante la cual han engañado a millones de consumidores que a cualquier valor han comprado pañales para niños y adultos. La ciudadanía espera las sanciones de Ley y la lista de las empresas que se han lucrado con los sobreprecios…No hay derecho…

Que se dediquen a lo suyo

Que las empresas de servicios públicos se dediquen a lo que les corresponde y no a préstamos o la venta de electrodomésticos. Así lo piden las asociaciones comunitarias que sienten como la atención en las congestionadas oficinas no es la mejor desde que centenares de funcionarios asumieron labores que no eran de su resorte. Además, los administradores  del acueducto, de la energía y del gas, por ejemplo, están dedicados a la fuerte competencia al sector financiero y los comerciantes del sector, lo que ha generado un fuerte choque. Ya es hora de hacer revisiones al respecto. Hace poco Codensa en Bogotá prefirió entregar ese tipo de negocios a Colpatria. Ojalá llegue ese día para las demás…

Se mueve la notaría

La Notaría Quinta sigue ganando espacio en Manizales gracias a su excelente ubicación en inmediaciones de El Cable. El titular de este despacho Jairo Villegas Arango  y un grupo de trece empleados demuestran con calidad en la atención al usuario que estas dependencias son precisamente para el servicio de una ciudadanía necesitada de gente preparada para responder y solucionar inquietudes cuando de dar fe se trata. La Notaría Quinta está situada en la calle 63 No.23-53,  primer piso del Edificio Barlovento en funcionales instalaciones, donde vecinos del oriente de esta capital, empresarios y constructores son los beneficiados por la cercanía, lo que evita la llegada hasta el centro, donde operan las otras cuatro…

Subsidio demorado

El Consorcio Colombia tiene retrasado el pago del subsidio indirecto para el adulto mayor en Caldas, Quindío y Risaralda. La irrisoria suma de dinero que va desde 55 mil a 75 mil pesos es anhelada por los ancianos en los hogares de algunos municipios del triángulo del café. La intermediaria con sede en Pereira no gira los recursos correspondiente a mayor, junio, julio y agosto, lo que provoca los reclamos de los directivos de los albergues. Ojalá los alcaldes y gobernadores exijan al Ministerio del Trabajo el cumplimiento de este compromiso al Consorcio Colombia que no es la primera vez que “se cuelga” en los pagos. No hay derecho…

Satisfechos con venta de abonos

Aunque no llegaron a la meta esperada, los directivos del Once Caldas manifestaron su complacencia por la venta de abonos para la Liga en el segundo semestre. Los 14 mil adquiridos por los auténticos seguidores del blanco, blanco es la cifra más adecuada para establecer que en Manizales no son más los verdaderos hinchas. Los demás son pasajeros, curiosos y los triunfalistas que los hay en todas parte y que solo parecen cuando el equipo está en instancia semifinales o finales. Aparte, es bueno tener presente  que los informales, los futboleros de estratos bajos no alcanzan a tener el valor del abono para pagarlo de contado, aspecto que es comprensible, así muchos hayan hecho el esfuerzo. Digno destacar el gran trabajo de mercadeo orientado por Consuelo Uribe como directora comercial y su asistente Jorge Wilson Castro; Rafael Castañeda, Gabriel Villegas, Julio César Orozco y Nicolay Salazar. Los abonos serán vendidos hasta el 22 de agosto, un día antes del encuentro ante Millonarios en Palogrande…