27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más recursos para fortalecer las mipyme anuncia Innpulsa Mipyme

1 de agosto de 2014
1 de agosto de 2014

 

Con el objetivo de llegar a más empresarios, Innpulsa Mipyme abre nuevas convocatorias que rondan los 3 mil millones de pesos. Se trata de recursos de Cofinanciación No Reembolsables.

A la fecha, Innpulsa Mipyme ha puesto recursos de cofinanciación por un valor de 107.750 millones de pesos, los cuales han beneficiado a más de 32 mil mipyme, en sus dos líneas de trabajo: innovación empresarial y encadenamientos productivos.

En la línea de innovación empresarial han sido beneficiadas 96 mipyme; las cuales a la fecha se han cofinanciado con más de 19 mil millones de pesos. “Está demostrado que las empresas innovadoras no sólo crecen más rápido sino que generan más y mejores empleos, son rentables y tienen ventajas competitivas”, manifestó Claudio Moreno, gerente (e) de Innpulsa Mipyme.

En cuanto a encadenamientos productivos, Innpulsa Mipyme ha cofinanciado proyectos por más de 88 mil millones de pesos, beneficiando a 32.071 mipyme.  “Sin duda alguna, este trabajo nos ha permitido lograr un cambio de mentalidad en los empresarios, es la cultura colectiva, en donde todos los componentes de la cadena productiva ganan”, afirmó Moreno.

Para los nuevos proyectos de innovación empresarial de las mipyme, Innpulsa Mipyme cuenta con 1.300 millones de pesos para su apoyo.

En el caso de encadenamientos productivos, los recursos de cofinanciación son más de 1.400 Millones de pesos.

Los programas de innovación, modernización y fortalecimiento empresarial han logrado que las Mipyme crezcan, mejoren sus condiciones laborales, sean rentables y abran nuevos mercados; siendo motores de desarrollo de sectores como calzado, moda, tecnología, educación, lumínico (luces, sensores, bombillos), veterinario, transporte, salud, metalmecánico, entre otros.

Los interesados en las convocatorias pueden visitar la página www.innpulsacolombia.com donde encontrarán toda la información.