29 de marzo de 2024

Luis Felipe Henao seguirá en MinVivienda. Tatiana Orozco irá a MinAmbiente

11 de agosto de 2014
11 de agosto de 2014

Afirmó que el presidente Juan Manuel Santos recibió muchas peticiones para que el ministro Henao siga al frente de la cartera de Vivienda y decidió que así será.

“Henao llegará con caminador y tendrá que recuperarse de la lesión que sufrió de ligamento cruzado, no se tomará ninguna licencia, pero por ahora evitará los viajes por recomendación médica”, anotó.

De otra parte, 6AM Hoy por Hoy confirmó que el nuevo ministro de Justicia será el jurista Yesid Reyes, nombre que habría suministrado desde el pasado viernes.

Según Quinn, este nombramiento tiene una connotación bien especial para estos tiempos de paz, porque Yesid Reyes es hijo del fallecido magistrado  Alfonso Reyes Echandía, quien murió en la toma al Palacio de Justicia en 1985, a manos del M-19. Esto, dijo, es sin duda significativo, como también lo es que sea Alfonso Gomez Méndez, discípulo de Reyes  Echandía, quien dé un paso al costado para darle paso al hijo de quien fuera su mentor y promotor.

En sus secretos, también informó que la ministra Luz Helena Sarmiento será reemplazada por Tatiana Orozco, actual directora de Planeación, despacho al que, a su vez, llegará Simón Gaviria.

Se indicó que Sarmiento ha tenido una administración muy regular, que no supo enfrentar la crisis de la sequía en el país, la llegada del fenómeno de El Niño y que tampoco ha trabajado armónicamente con el Ministerio De Minas. El cambio se dará pese a las peticiones de los conservadores para que el ministerio siga en sus manos.

De otra parte, el  ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se quedará entre 6 meses y un año, pero no tramitará un nuevo proyecto de reforma a la salud; esa fue la condición para quedarse. Otro de los que será ratificado es el director del Dane, Mauricio Perfetti, quien tiene, además, la misión de hacer el censo agropecuario.

Para el Ministerio De Comercio Exterior está sonando fuertemente Juan José Echavarría, quien trabajó en todo el programa de Santos al lado de Tomás González que va para Minas.

A la secretaria privada, en reemplazo de María Isabel Nieto, llegaría Enrique Reveira, que trabajaría al lado de Martín Santos.

El gabinete definitivo será divulgado en la tarde de este lunes por el presidente Santos. Caracol Radio.