1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Llegan las primeras delegaciones para la posesión de Santos

6 de agosto de 2014
6 de agosto de 2014

 

El Rey Juan Carlos, que el pasado 19 de julio abdicó en su hijo, el Rey Felipe VI, es el primer dignatario que arriba a Colombia para estar presente en este acto de posesión, el cual se llevará a cabo el 7 de agosto en el Patio Núñez, situado entre el Capitolio y la Casa de Nariño.

Desde este martes 5 de agosto comenzó la llegada al país de las primeras delegaciones que asistirán a la ceremonia de posesión, el próximo 7 de agosto, del Presidente Juan Manuel Santos y del Vicepresidente Germán Vargas Lleras para el periodo constitucional 2014 — 2018.

Las delegaciones incluyen a Jefes de Estado y/o de Gobierno, Vicepresidentes, Cancilleres y Ministros de distintos países de la región y el mundo, al igual que al Presidente de la Unión Europea, el Secretario General de la OEA, la Secretaria General Iberoamericana y los más altos directivos de organismos internacionales como el BID, la Cepal y la CAF.

La llegada al país de los altos dignatarios comenzó este martes 5 de agosto con el arribo de Su Majestad El Rey Don Juan Carlos; el Primer Ministro de Curazao, Ivar Asjes; el Nuncio Apostólico de Ecuador, Giacomo Guido Otonello; el Viceprimer Ministro de Portugal, Paulo Portas, y el Ministro de Estado de China, Guiren Yuan.

El miércoles 6 de agosto llegarán los Jefes de Estado y/o de Gobierno, Vicepresidentes, Cancilleres y Ministros de Panamá, Paraguay, Haití, México, Venezuela, Perú, Argentina, Qatar, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Uruguay, Italia, Palestina, Canadá, Israel y Japón, así como los más altos representantes de la Unión Europea, la OEA, el BID y la Cepal.

Para el jueves 7 de agosto se ha programado el arribo de las delegaciones de Guatemala, Ecuador, Honduras, Brasil y Chile, entre otros.

A medida que se confirmen nuevos itinerarios de la llegada de otras delegaciones para asistir a la posesión del Presidente Juan Manuel Santos, los informaremos oportunamente.