4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lista la ceremonia de posesión del Presidente Santos

7 de agosto de 2014
7 de agosto de 2014

A esa hora está previsto que el Presidente Santos, acompañado de su esposa e hijos, salga de la Casa de Nariño por la Plaza de Armas y se dirija al Patio Núñez, donde será recibido por congresistas, expresidentes de la República y altas personalidades del país, así como por jefes de gobierno y delegaciones oficiales de la región y el mundo.

La ceremonia de posesión –que será transmitida por los canales públicos y privados de televisión y durante la cual se estrenará el nuevo video del Himno Nacional de Colombia–, tendrá como actos centrales la Toma del Juramento y la Imposición de la Banda Presidencial al Mandatario de los colombianos, por parte del presidente del Congreso, José David Name. Tras esto se escucharán 21 salvas de cañón preparadas por la artillería del Ejército Nacional.

Acto seguido, el Jefe de Estado tomará el juramento al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y se producirán las intervenciones del Presidente del Congreso y del Presidente Santos. Posteriormente el Mandatario se dirigirá a la Plaza de Armas para recibir los Honores Militares, de los cuales hará parte un saludo de la Fuerza Aérea, así como para rendir tributo a los héroes caídos en cumplimiento de su deber. Con estos actos terminará la ceremonia de posesión.

Cabe indicar que la jornada en el Capitolio Nacional se iniciará a la 1:00 de la tarde, en el Salón Elíptico, con la apertura de la sesión del Congreso, que hará una pausa para la ceremonia de posesión, tras lo cual los senadores y representantes reanudarán sus deliberaciones.

El primer acto de gobierno del Presidente Santos en su segundo periodo 2014 – 2018, será una visita que realizará a La Guajira, el viernes 8 de agosto, durante la cual entregará obras y ayuda humanitaria a los afectados por la sequía en la región.