2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lista intersección Fundadores-Caldas Motor-Avenida Colón

7 de agosto de 2014
7 de agosto de 2014

El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, expresó que esta construcción descongestiona un problema vial del sector. Esta es una de las obras importantes que no tuvo sobrecostos, con una mixtura de fuentes que es la valorización y la inversión de la Alcaldía Municipal.

La congestión vehícular era uno de los mayores problemas de movilidad de la ciudad con los que inició el gobierno local  y hoy se reflejan los primeros resultados de esta gestión, dando paso a una vía más útil y mejorando así el flujo de los carros.

Inversión: $5.503.000.000

·Interventoría: $605.000.000

·Trabajos realizados: se ejecutó la totalidad de obra, que cuenta con un puente postensado de 66 metros, una vía de retorno de 180 metros, 1 muro de contención y varios senderos peatonales que se intercomunican a través de cebras.

Más adelante se llevaran a cabo  labores de jardinería para embellecer el sector; asimismo, se instaló el nuevo circuito del alumbrado público con luminarias Led de 112 y 250 vatios, el cual tuvo una inversión de $120.000.000.

En este momento inicia la construcción de otro puente que realizará la  conexión entre la vía de la Autónoma con la glorieta de este mismo sector. Esta obra evitará que se encuentren los flujos con la Avenida Colon, logrando así una mayor fluidez en el tránsito de automoviles.

Otra obra que iniciará es la recuperación de aproximadamente 2 kilómetros  de la Avenida Centenario, que arranca entre El parque del agua y lo que antes se llamaba Bakus. Este lugar se encuentra en malas condiciones ya que el agua quita el soporte de la vía lo que genera hundimientos, para esto se realizará la construcción de dos bulevares a los costados y unos miradores que serán  turísticos.