30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las cifras de empleo en Manizales se mantienen

2 de agosto de 2014
2 de agosto de 2014

Para este mismo periodo del año pasado, la tasa de desempleo fue de 11,8 %. “Manizales sigue registrando buen comportamiento en las cifras de empleo; con relación al año anterior hay una mejoría importante. Estas cifras que se tienen son gracias al ejercicio de transformación productiva que se da en la ciudad. Hay que reconocer que el ejercicio de tercerización de servicios  que se viene haciendo soportados en las tecnologías de la información ha permitido mantener esa estabilidad”, dijo el Secretario de Planeación, José Fernando Olarte.

El funcionario indicó que los sectores de comercio y servicios también han ayudado a que en Manizales las cifras de empleo se mantengan y que permitan que se tenga un buen margen de competitividad y desarrollo.   

Por su parte el DANE indicó que en el trimestre abril – junio de 2014, la tasa global de participación fue 64,0 %, sin presentar variación con respecto al mismo período del año anterior, entre tanto la tasa de ocupación fue de 58,3 % y la tasa de desempleo fue 9,0 %, comparada con el mismo trimestre del año anterior, se redujo 0,6 puntos porcentuales (9,6 % en 2013).

Nota: se anexan los audios del Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo y del Secretario de Planeación, José Fernando Olarte.