27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Guajira entra en paro inminente este lunes

10 de agosto de 2014
10 de agosto de 2014

 

Rodríguez señaló que el paro será por tiempo indefinido, hasta que no se concreten las ayudas que recibirá el departamento para enfrentar la crisis causada por la sequía que azota a la Costa Caribe, en especial a La Guajira.

En entrevista con la emisora RCN Radio, el líder campesino dijo que “el paro arranca el lunes y nosotros estamos abiertos al diálogo, pero aquí hay que hacer algo porque esto no es como lo dijo el presidente Santos, como un cuento de hadas. Aquí la situación está muy difícil”.

El presidente del Comité Cívico por la Dignidad de La Guajira, aseguró al mencionado medio: “claro que hay paro, porque el Gobierno de Juan Manuel Santos se vuelve ’tilín y tilín’ y nada de soluciones concretas, vino a hacer como siempre sus anuncios y no concreta nada”.

El anuncio del líder cívico se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos hiciera un llamado al diálogo y a buscar soluciones con los ganaderos de La Guajira que están siendo afectados con la temporada de sequía.
Al término de un Consejo de Gobierno celebrado en Riohacha, el Mandatario se reunió con las autoridades locales para discutir y analizar problemáticas y necesidades de la región.

“En este momento de crisis, en este momento de problema humanitario por la sequía, cualquier paro lo que hace es agravar esa crisis, agravar los problemas. Un paro lo que hace es perjudicar a La Guajira y por eso hacemos el llamado al diálogo”, indicó el Jefe de Estado.

Recordó que está en La Guajira para brindar soluciones: “Estamos aquí para eso, pero no a punta de paros. Los paros lo único que hacen es daño a las comunidades, daño a los departamentos y en este momento de crisis humanitaria las comunidades y los más vulnerables son los que sufren las consecuencias”.

Finalmente reiteró que “estamos todos comprometidos con La Guajira. Hablar de paro realmente no tiene ningún sentido. Estamos todos aquí para precisamente demostrar nuestra disposición, nuestra voluntad de encontrarle solución a los problemas”.