29 de marzo de 2024

Iván Moreno pide indemnización de 800 millones por su destitución

12 de agosto de 2014
12 de agosto de 2014

La Sección Segunda del Alto tribunal aceptó el estudio de una demanda en la que Moreno pide una indemnización de 800 millones de pesos y, además, tumbar la destitución e inhabilidad por 20 años le impuso el organismo de control.

Moreno argumenta que en el proceso que le adelantó el procurador Alejandro Ordóñez le fue vulnerado su derecho al debido proceso y que no tuvo garantías, pues se trató de un caso de única instancia que no pudo ser apelado.

El exsenador Iván Moreno Rojas fue destituido e inhabilitado por 20 años para ejercer cargos públicos en enero del 2012, tras considerarlo responsable de haber solicitado, a través del abogado Álvaro Dávila, una comisión del 6 % del valor de los contratos a los integrantes del Grupo Nule, para interceder en tres adjudicaciones en Bogotá, entre los que se destacaban obras de la fase III de Transmilenio.

Su hermano, el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, también presentó una demanda que será estudiada por el mismo Consejo de Estado, en contra de la sanción de doce meses que le impuso la Procuraduría, igualmente por el ‘Carrusel’.