28 de marzo de 2024

Imputaron cargos a empresarios que incumplieron con concierto de Don Omar en Manizales

19 de agosto de 2014
19 de agosto de 2014

 

Además de incumplirles a los usuarios, las tres personas no devolvieron el dinero de las boletas a cerca de 600 compradores que adquirieron sus entradas desde $64.000 hasta palcos de $12 millones.

La diligencia judicial involucró al empresario German Darío Pareja Bustamante, el representante legal de Colboletos, y un tercero encargado de la logística del evento por el delito de estafa masiva, luego de que la Fiscalía presente pruebas y haga la respectiva solicitud.

Dos de los implicados no aceptaron cargo y un tercero obtuvo que le aplazaran la diligencia por quebrandos de salud.

Por esa situación, la Superintendencia de Industria y Comercio ya había sancionado en febrero pasado a Pareja con tres años de suspensión para organizar conciertos y una multa de $70 millones a la empresa Colboletos por incumplir con la devolución de dinero.

Por su parte, los artistas invitados por intermedio de sus abogados y representantes legales explicaron que no les pagaron y que por eso no acudieron al concierto, al que debían asistir Don Omar, Romeo Santos, el Binomio de Oro, Dragón y Caballero, y otros.

El evento se iba a realizar el 5 de octubre de 2012, luego fue postergado para el 5 de noviembre de ese mismo año. Sin embargo, no se realizó y nuevamente fue aplazado sin fecha fija.

EL ESPECTADOR