9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoja de ruta para el pacífico, es la columna vertebral para programas de Estado: Manuel Enríquez Rosero

6 de agosto de 2014
6 de agosto de 2014

 

Así lo señaló el senador Manuel Enríquez Rosero (partido de la U), al presentar un balance positivo de la reunión de los Gobernadores y legisladores de los departamentos de Cauca, Nariño, Valle y Chocó en la ciudad de Cali, el pasado 4 de agosto, quienes pasaron al tablero los retos y oportunidades de la región frente al bloque económico del Asía Pacífico.

En palabras de Enríquez Rosero, este tipo de reuniones se convierten en un paso hacia adelante en la identificación de los problemas, posibles soluciones y la construcción de alianzas estratégicas entre los departamentos del pacífico, con el propósito de trazar y edificar una hoja de ruta, con visión de presente y futuro. “El pacífico es una región colombiana que está llamada a jugar un papel de primera línea, en el objetivo de elevar la competitividad y las oportunidades comerciales de Colombia con el col el Asía”, sostuvo.

“Fue un ejercicio muy propositivo la reunión en la ciudad de Cali. El objetivo es presentarle al presidente Juan Manuel Santos, un documento técnico, que le permita a su Gobierno, colocarle el acelerador a programas, proyectos y políticas de Estado, en favor del pacífico, con una alta población afrocolombiana, con una alto sentido de pertenencia de la región, pero a su vez con una vocación de trabajo, que requiere del apoyo de todos los estamentos del país. ”, sentenció el senador Manuel Enríquez Rosero.