28 de marzo de 2024

Gobierno y Partido Alianza Verde acuerdan mesa de concertación para temas de interés nacional

15 de agosto de 2014
15 de agosto de 2014

 

Así lo indicó el Presidente Juan Manuel Santos al señalar que el interés manifiesto del Partido Alianza Verde es trabajar con el Gobierno en unos temas, proyectos o políticas donde se pueda concertar y que le convengan al país, “sin buscar ninguna cuota burocrática y sin buscar ningún puesto en el Gobierno”.

De acuerdo con el Jefe de Estado, “se identificaron una serie de interlocutores para cada tema por parte del Gobierno y por parte de Alianza Verde. Lo que quiero es agradecerles ese espíritu constructivo. No son parte del Gobierno. Van a mantener su independencia crítica en lo que ellos consideren. A eso le doy la bienvenida. Yo siempre he dicho que la crítica es como una especie de duchazo de agua fría que los gobiernos necesitamos para mantener nuestro polo a tierra”.

El Mandatario destacó la actitud propositiva de la Alianza Verde y las ganas de trabajar en aquellos puntos donde ellos y el Gobierno puedan ponerse de acuerdo. “Creo que esa es una demostración de responsabilidad política. Por eso les quiero agradecer a todos los miembros de este partido”, dijo el Presidente Santos.

Explicó que esta mesa de concertación no será exclusiva de la Alianza Verde, sino que está abierta a otros partidos que no forman parte de la Unidad Nacional, pero que podrían estar interesados en asumir una actitud propositiva y constructiva, como la que ha demostrado el Partido Alianza Verde.

Habla Antonio Navarro

Por su lado, el dirigente del Partido Alianza Verde, senador Antonio Navarro Wolff, afirmó que “la idea es que podamos buscar acuerdos y trabajar juntos, manteniendo la independencia para hacer oposición a los temas con los cuales no estamos de acuerdo”.

“No somos parte del gobierno pero estamos dispuestos en buscar acuerdos en bien del país”, puntualizó el senador Navarro.