29 de marzo de 2024

Fiscalía solicitará pena máxima para hombre por homicidio de su esposa y sus hijos

11 de agosto de 2014
11 de agosto de 2014

De acuerdo con el proceso, Hernández Patiño de 48 años, sería el presunto responsable de los hechos ocurridos el 10 de noviembre de 2013, en el interior de una residencia ubicada en la calle 80 sur No. 77 – G 27, barrio San Diego, de Bosa en Bogotá; donde habría causado la muerte de su esposa Yenny Lozada Rodríguez de 37 años, sus dos hijos de 6 y 8 años respectivamente, y de la sobrina de su mujer, de 17 años de edad; tras provocarles heridas con un machete.

La fiscal manifestó que  luego de varios llamados de la comunidad a las autoridades, éstas  lograron llegar al sitio de los hechos, donde un menor de 12 años pedía auxilio.

El  menor, quien se hallaba con heridas de consideración, fue el único que logró salvarse de la acción del homicida, capturado en el lugar del crimen.

Por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso con homicidio agravado en el grado de tentativa, la Fiscalía acusó a Hernández Patiño.

En la actualidad el proceso se halla a la espera de una respuesta del Instituto de Medicina Legal y ciencias Forenses, respecto a la valoración siquiátrica y sicológica que solicito el defensor, para alegar la inimputabilidad del acusado.