28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Firmados convenios para reforzar seguridad en 30 municipios

1 de agosto de 2014
1 de agosto de 2014

Firmados convenios para  seguridad

La firma de estos convenios se realizó con los mandatarios de Cartagena, Fredonia, Tolú, Santa Rosa de Osos, Valledupar, Málaga, Acacias, Sogamoso, Socorro, Amalfi, El Carmen de Viboral, Girardota, Duitama, Subachoque, Popayán, Puerto Tejada, Suarez, Montería, Medellín, La Calera, La Mesa, Soacha, Riohacha, Santa Marta, Fredonia, Villavicencio, Belén, Pereira, Palmira y Santiago de Cali.

Rubén Darío Devia, alcalde de Suárez (Cauca), habló sobre la importancia de esta iniciativa y afirmó que “es importante que los municipios del país puedan tener sistemas de vigilancia de circuito cerrado para evitar diversos tipos de hechos vandálicos. Agradecemos al Ministerio del Interior, y al ministro Aurelio Iragorri, quienes con su gestión, nos han permitido obtener este sistema integral de monitoreo para ofrecer seguridad.”

Por otro lado, Omar Arias Salamanca, Alcalde de Subachoque (Cundinamarca), agradeció la labor del Ministro Iragorri para fortalecer la seguridad de su territorio: “Esta iniciativa beneficiará a la población subachoqueña, ya que permitirá hacer mayores controles y cerrarle el paso a la delincuencia, que busca afectar nuestro municipio”.

Estas entregas se realizan en cumplimiento del Convenio Marco del 22 de julio del 2014, gestionado por el Ministerio del Interior y el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional – Forpo.

El proyecto tiene un valor total de 68 mil millones, de los cuales la cartera del Interior aporta  53 mil y los municipios contribuyen con aproximadamente 15 mil millones más.
– See more at: http://www.mininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/firmados-convenios-para-reforzar-seguridad-en-30-municipios#sthash.psIlkahG.dpuf