5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Findeter obtiene financiación por US$500 millones para generar desarrollo

9 de agosto de 2014
9 de agosto de 2014

Al respecto agregó que “con estos recursos la entidad fortalecerá su misión de llevar desarrollo sostenible a las regiones mediante iniciativas de transporte, desarrollo urbano, agua potable, salud, educación, energía y tecnología”.

La entidad, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, emitió en los mercados internacionales bonos denominados en pesos colombianos, pagaderos en dólares, con vencimiento en agosto de 2024 y una tasa cupón de 7,875%.

La demanda por los papeles de Findeter por parte de los inversionistas ascendió a US$1.300 millones, “lo que demuestra su confianza en el país y sus instituciones”, destacó el Ministro Cárdenas.

A su turno el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, dijo que “el éxito de esta operación refleja la confianza que los inversionistas nacionales e internacionales tienen en el país y especialmente en Findeter como motor de desarrollo que lleva bienestar a las regiones colombianas”.

La emisión de bonos de la Financiera recibió una calificación de grado de inversión (BBB) por parte de las agencias calificadoras de riesgo Standard and Poor´s y Fitch Ratings.

En la emisión de Findeter participaron como colocadores entidades de reconocimiento mundial como Bank of America-Merrill Lynch y Deutsche Bank.