4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Este gobierno no hace falsas promesas”, afirma el Gobernador en Villa Santana

10 de agosto de 2014
10 de agosto de 2014

 

“Ya estamos probados en esto”, anotó el Gobernador al recordar que en su pasado mandato se ejecutaron inversiones por cerca de $1.200 millones en Villa Santana, con el objeto de contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus más de 25.000 habitantes.

En el marco del Encuentro Ciudadano realizado en la cancha múltiple del colegio Villa Santana, Botero López precisó que en esta Comuna se han realizado en este gobierno más de 130 mejoramientos de vivienda con una inversión de $380 millones, al tiempo que se han coordinado acciones con la Policía y las autoridades para garantizar la plena seguridad de sus pobladores.

“Lamentablemente la Comuna Villa Santana ha sido estigmatizada en materia de seguridad, pero aunque hay que reconocer que existe un preocupante problema de drogadicción y microtráfico no hay que minimizar esta problemática, pero tampoco la podemos maximizar”, anotó.

En tal sentido, durante este encuentro que se prolongó durante cuatro días, Botero López presidió una reunión con los más caracterizados líderes de la comuna para conocer de primera mano las dificultades en materia de seguridad, para luego acordar con las autoridades respectivas las acciones que han sido puestas en marcha para garantizar la seguridad de sus habitantes.

“Lo primordial es poner en práctica Acuerdos de Paz en los hogares, los colegios y en los barrios, para comenzar a cambiar la cultura de la violencia y de la viveza, por la cultura de la legalidad y la convivencia”, precisó.

Obras en los colegios

Inversiones por más de $190 millones ejecutará la Gobernación de Risaralda en los cuatro planteles educativos que funcionan en la Comuna Villa Santana, anunció el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, en el marco de una visita de cuatro días a este sector de Pereira, la cual fue coordinada por el Secretario de Educación, Juan Manuel Foronda, como padrino de la Comuna.

En la institución educativa Villa Santana, se adelantarán obras por $100 millones en el cerramiento y la construcción de los camerinos de la cancha cubierta, la cual se convertirá en un coliseo polideportivo, atendiendo las peticiones de la comunidad educativa. Para el colegio Jaime Salazar Robledo de Tokio, la Gobernación entregará la dotación necesaria para el montaje de una emisora que fortalecerá los procesos pedagógicos del plantel, con una inversión de $25 millones.

En el colegio Manos Unidas se ejecutarán obras por $40 millones consistentes en el piso de la sede de San Vicente, la dotación de la biblioteca, implementos deportivos y 30 desayunos para los alumnos de menores recursos. A su vez en el colegio Compartir Las Brisas se comprometieron recursos por $25 millones para el laboratorio de química y mesas para la biblioteca.

Escenarios deportivos

Tres nuevas canchas múltiples y otras obras que permitan promover el deporte y la recreación en los distintos barrios de la Comuna Villa Santana, construirá la Gobernación de Risaralda con inversiones cercanas a los $350 millones.

El anuncio en tal sentido fue hecho por el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, al concluir este fin de semana el Encuentro Ciudadano, durante el cual se concertaron con la comunidad las obras que se adelantarán en los distintos barrios que integran esta Comuna de Pereira.

Este estilo de administración fue reconocido por los líderes del sector, como es el caso del comunero Giovanni Hernández al anotar que “estamos ante una persona diferente y un gobierno diferente”.

Botero López dijo que en este mandato serán construidas las canchas múltiples en los barrios Monserrate, El Remanso y El Otoño, así como la cubierta de la cancha de Las Brisas, la reparación de la cancha de San Vicente y los parques infantiles de Las Margaritas y Tokio.

Obras comunitarias

La construcción de la caseta comunal en el barrio Tokio en un terreno aledaño al Jardín Social, la cual demanda una inversión de $100 millones, anunció el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, al darle respuesta a una sentida petición de la comunidad.

En la Comuna Villa Santana, la Gobernación adelantará además la construcción de escaleras con pasamanos y la pavimentación de una vía en El Otoño, el reparcheo de vías en el Nuevo Plan y la apertura de una vía en El Danubio, precisó el Gobernador durante el Encuentro Comunitario que culminó este fin de semana en el futuro coliseo de la institución educativa Villa Santana.

Seguridad alimentaria

Un total de 300 familias de la comuna Villa Santana de Pereira se benefician actualmente del programa de seguridad alimentaria “Crío, Siembro, Como y Ahorro” de la Gobernación de Risaralda, el cual plantea un cambio cultural que permita dejar atrás el asistencialismo y promover la producción de los alimentos para el autoabastecimiento de las familias atendidas.

En esta comuna, se están distribuyendo además 350 desayunos para contribuir a una mejor nutrición de los niños en edad escolar, así como 25 almuerzos para adultos mayores, precisó el Gobernador, Carlos Alberto Botero López.

Durante una visita de cuatro días a este comuna de Pereira, el Gobernador anunció además la asignación de 30 nuevos cupos de desayunos para niños del barrio Bella Vista, 90 para el barrio Las Brisas y 50 para estudiantes del colegio Manos Unidas, además de 30 almuerzos para adultos mayores de El Danubio.

En la Comuna Villa Santana, la Gobernación de Risaralda entregará dos sillas de ruedas para personas discapacitadas y un computador para una estudiante de secundaria con discapacidad visual.