4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En tablas finalizó el duelo de rojos en Tunja

4 de agosto de 2014
4 de agosto de 2014

El frío inclemente le dio la bienvenida al duelo de rojos en la ciudad de Tunja, la lluvia que se presentó durante todo el día cesó al momento en que salieron los equipos a los actos protocolarios con un atraso en la salida de los jugadores de Santa Fe.

Patriotas Boyacá arrancó incisivo en el ataque, con el chiquitico pero rápido Carlos Rivas por el  costado derecho del terreno de juego abriendo la cancha para aprovechar los levantamientos de costado, en busca del cabezazo de Jhonatan Estrada o Avimiled Rivas. Muy poco llegaba el equipo bogotano al arco de Nicolás Vikonis.

La pelota estuvo más en el terreno de Santa Fe. Patriotas se acercó a la portería protegida por el arquero Camilo Vargas, pero no concretó. Al minuto 24, los «Lanceros» llegaron con claridad al arco rival tras una salida en falso de Vargas, que dejó su arco descubierto pero el local no aprovechó.

En el minuto 42, Avimiled Rivas remató desde fuera del área y la pelota golpeó  en el palo izquierdo del pórtico de los «Leones», está fue la opción más clara del primer tiempo para el equipo local.

En el segundo tiempo, Santa Fe salió decidido a abrir el marcador, Patriotas estuvo ordenado en su defensa. Oportunidades de lado y lado pero los palos les negaron los goles.

En el minuto 51, por poco y Patriotas se marca un autogol, Carlos Alberto Henao pasó un remate de Sergio Otálvaro y el balón se estrelló contra el palo.

Santa Fe insistió y en una llegada al área Henao cometió una falta sobre Otálvaro y el juez del compromiso Luis Trujillo sancionó penalti a favor de los rojos de Bogotá. Omar Pérez cobró y el arquero Nicolás Vikonis le adivinó el palo y lo tapó, la defensa rechazó el balón y se salvaron los «Lanceros».

Un segundo tiempo lleno de oportunidades, locales y visitantes lanzados al ataque, los arqueros protagonistas buscando mantener sus arcos en cero. El primer tiempo fue para Patriotas Boyacá y el Segundo para Santa Fe.

Síntesis:

  • Estadio: La Independencia – Tunja
  • Arbitro: Luis F. Trujillo – Valle
  • Patriotas Boyacá: Nicolás Vikonis, Jhon Alex Cano, Harold Macias, Carlos A. Henao, César Hinestroza, Camilo Subero, Leonardo Pico, Avimiled Rivas, Carlos A. Rivas, Jonhnatan Estrada, Carlos Rentería. DT: Harold Rivera
  • Goles: no hubo.
  • Sustituciones: Estéfano Arango González por Cristian Camilo Subero  (38’), Larry Vásquez Ortega por Estéfano Arango González (82’),  Clemente Palacios Santos por Carlos Alveiro Rentería (87’)
  • Amonestados: Carlos Andrés Henao (61’)
  • Expulsados: No hubo.
  • Independiente Santa Fe: Camilo Vargas, Sergio Otálvaro, José J. de la Cuesta, Francisco Meza, Dairón Mosquera, Yulian Anchicó, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez, Wilson Morelo, Michael Rangel. DT: Gustavo Costas
  • Goles: no hubo.
  • Sustituciones: Wilder Andrés Medina por Michael Rangel (46’), Luis Carlos Arias por Omar Sebastián Pérez(75’)  (87’)
  • Amonestados: Sergio Otálvaro (63’), Dairón Mosquera (90’)
  • Expulsados: no hubo.

LigaPostobon.com.co-Tunja
Foto: José Miguel Palencia