28 de marzo de 2024

En este momento el gran reto es la paz, subrayó el Presidente Juan Manuel Santos

3 de agosto de 2014
3 de agosto de 2014

El Mandatario explicó que la paz se va construyendo a través de mejorar la calidad de vida de los colombianos, supliendo todas las necesidades.

“Y sobre todo, en este momento, el gran reto de la paz: ir sembrando esa paz, la cual la vamos ir construyendo entre todos. Y por eso es que estos últimos cuatro años determinan un reto enorme para todo Colombia”, señaló.

Al comienzo de la presentación de resultados, el Jefe de Estado respondió a preguntas sobre los alcances y logros en los cuatro años de su primer mandato y dijo que se ha hecho mucho, aunque reconoció que falta mucho por hacer”.

“Me recuerdo de momentos de mucha satisfacción pero también de mucha frustración, precisamente por lo que falta por hacer. Ese país tiene todavía unas inmensas necesidades”, recalcó.

Igualmente indicó que lo hecho por su Gobierno le produce gran satisfacción, aunque reconoció que “siempre hay que estar pensando en hacer más, porque siempre las necesidades van a ser mayores a las capacidades de los estados”.

“Ese es el gran reto de cualquier estado del mundo, de satisfacer esas necesidades: cómo podemos hacer rendir más los recursos, cómo podemos hacer más por los pobres, cómo podemos hacer más para mejorar este país”, puntualizó el Jefe de Estado.

La jornada de Rendición de Cuentas fue dirigida por el Presidente desde la Casa de Nariño, mientras que los ministros del Gabinete entregaron los principales logros de sus áreas desde distintas zonas del país.